RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Levantan bloqueo de la carretera Panamericana en Casma

Después de 5 horas, los manifestantes detuvieron el bloqueo temporalmente en la zona.

Exitosa-Habilitaron-entrada-de-Casma
Exitosa Habilitaron entrada de Casma

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Más de 300 transportistas de carga pesada de Casma y Chimbote levantaron el bloqueo en la carretera 380 de la Panamericana Norte en Casma, hoy.

Esta mañana la vía nacional que conecta el norte a sur del país, se encontraba bloqueada por vehículos de carga pesada, debido a ello, las personas se trasladaban en mototaxis y motos lineales.

Asimismo, después de 5 horas, los manifestantes detuvieron el bloqueo temporalmente en el sector.

Te puede interesar: Áncash: Padres de familia exigen docente para el colegio de Anta

Uno de los transportistas de carga pesada, Fredy Giraldo, informó que esta decisión fue dada por ser el segundo día de paro que ellos acatan y que a pesar de su forma de lucha, no quieren perjudicar a nadie.

“Levantamos el bloqueo, para evitar el tráfico, pero, luego volveremos a bloquear la carretera, además, de rosear con aerosol los parabrisas de los vehículos, como medida de protesta ante el pliego de reclamos “enfatizó.

En esa línea, se está evaluando a qué hora retomaran el bloqueo.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Moradores capturan a sujetos que portaban arma de fuego

DATO:

Cabe mencionar que hoy, se registró congestión vehicular en diferentes puntos de Trujillo, debido al plantón que estaban realizando 49 unidades de transporte de carga pesada. Su primer punto fue la Av. La Marina, luego Puente de Moche y finalmente se concentraron en el cruce de Salaverry, lugar donde camiones y tráileres se estacionaron a un costado de la vía para no interrumpir el tránsito vehicular.

“Estamos aquí mostrando todo el apoyo y respaldo a nuestros hermanos transportistas de carga pesada que también están acatando el paro en otras regiones del Perú, sin embargo, aquí en Trujillo no tomaremos la carretera es una protesta pacífica, sin violencia” manifestó uno de los Transportista.

Asimismo, se pronunciaron los empresarios de carga pesada indicando que su reclamo viene realizándose desde hace 4 años y el Gobierno hasta fecha no les brinda una solución, ya que indican que dentro del pliego de exigencias que presentaron en las mesas de diálogo no tuvo ningún resultado.

Más noticias en Exitosa Chimbote: