RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Médicos del Hospital Regional acatarán paro este lunes

No atenderán a pacientes por dos horas.

Exitosa-proveedora-sin-experiencia-en-hospital-Regional
Exitosa proveedora sin experiencia en hospital Regional

05/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Galenos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, acatarán un paro el lunes 7 de noviembre para exigir al gobernador Regional la destitución del director del nosocomio Benjamín Paredes Ayala.

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que no atenderán a pacientes durante dos horas como parte del paro de brazos caídos y si no hay respuesta, el martes continuarán con un paro de 48 horas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Desconocidos lanzan bomba molotov en casa de sargento de playa “Atahualpa”

“No podemos trabajar de esa manera. Hay falta de pago a los médicos CAS correspondientes al mes de octubre, el director les ha prometido que el desembolso se realizará junto con el próximo mes, al haber solicitado el presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sin embargo, trabajadores administrativos advirtieron a los médicos que el MEF ha rechazado hasta en dos oportunidades entregar el presupuesto porque la dirección ejecutiva habría pretendido que se incluya en esta cuenta el pago de vacaciones truncas a la plana ejecutiva del hospital regional”, acotó Pérez.

Además, mencionó que exigen a los jefes de departamento la programación de turnos; mañana y tarde, en reemplazo de guardias y que brinden almuerzos a los galenos que realizan dicha actividad.

También puedes leer: Áncash: Escolar devuelve billetera con casi S/ 5 000 a profesor que la olvidó en baño de colegio

DATO:

Un suceso similar ocurrió en octubre, cuando en entrevista con Exitosa, el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, anunció que cuatro gremios del sector salud acatarán un paro de 48 horas este 12 y 13 de octubre, ello debido a que consideran que fueron “engañados” por el ministro de Salud, Jorge López, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

Lamentablemente, al ser engañados por el ministro, por el presidente, nos vemos en la obligación de ir a un paro de 48 horas la Federación Médica Peruana, la Federación Nacional de Enfermeras, la Federación Nacional de Obstetras y la Fenutssa“, reveló Talavera durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú'.

Según indicó el representante de los trabajadores de la salud, el jefe de Estado no ha cumplido correctamente con las promesas realizadas en su plan de gobierno.

En esa línea, advirtió sobre las falencias que sufre el sector y criticó que el Gobierno no tome las medidas necesarias para brindarles soluciones.

Otras noticias en Exitosa: