RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para sujetos involucrados en tráfico ilícito de drogas

Ambos fueron detenidos por efectivos de la Policía Antidrogas.

Exitosa-Nueve-meses-de-prisión-preventiva-para-intervenidos-con-droga-1
Exitosa Nueve meses de prisión preventiva para intervenidos con droga 1

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El juez David Álvarez Horna del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó nueves meses de prisión preventiva contra Paula Isabel Vargas Castillo de 19 años de edad y Celedonio Humberto Macedo Gloria de 51 años, acusados del delito contra la salud pública en su figura de tráfico ilícito de drogas.

Ambos fueron detenidos por efectivos de la Policía Antidrogas el viernes 8 de abril. Aquel día, efectivos antidrogas realizaban un patrullaje por inmediaciones del paradero a Moro, pues habían recibido información de la presencia de un sujeto que vendía droga a bordo de una bicicleta celeste. Los policías ubicaron al sospechoso en los exteriores de una tienda de la cuarta cuadra de la avenida Aviación 463.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Aniego a causa de la rotura de tubería afecta viviendas

Al ser intervenido, Macedo Gloria opuso tenaz resistencia y tras ser reducido se le incautó 25 ketes de pasta básica de cocaína, así como 27 soles.

Con autorización de Paula Isabel Vargas Castillo, los custodios del orden ingresaron a la vivienda, hallando 182 ketes, así como un colador y una cucharita con adherencias de droga.

También puedes leer: Áncash: Trabajadores de Sunafil en Chimbote realizan protesta por derechos

Durante su declaración ante las autoridades, Celedonio Macedo indicó que la droga que se le incautó era para su consumo y negó dedicarse a la venta de PBC.

Tras pasar quince días en la sede de la Depandro, ambos intervenidos fueron conducidos a su audiencia de prisión preventiva. Les impusieron 9 meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente.

Más información: