RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Padre de niño con leucemia linfoblástica pide ayuda para llevarlo al extranjero

Para cualquier ayuda económica, el número de Yape es 901564424.

Exitosa-leucemia
Exitosa leucemia

13/08/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El pequeño Diego Córdova Rosales de 4 años, sufre de leucemia linfoblástica aguda B desde 11 meses, por lo que necesita viajar a España para someterse a una operación de trasplante de medula ósea.

En entrevista para Exitosa Chimbote, el padre del menor, Gunter Córdova Armas, comentó que el último de sus tres hijos, fue diagnosticado con esta enfermedad en octubre del año pasado, luego de que le aparecieran moretones en sus piernas y manos.

Te puede interesar: Chimbote: Dona sus órganos para salvar la vida de cinco personas

El menor se encuentra en el Hospital del Niño de San Borja en la ciudad de Lima, en donde pasa quimioterapias.

“Por favor, necesitamos el apoyo de todas las personas, queremos llevar a Dieguito a España. No reacciona a las quimioterapias. Sus células se reproducen mal. Tenemos la esperanza que se pueda viajar”, mencionó Córdova.

Ante esta situación, la familia y amigos está realizando diversas actividades para recaudar fondos y poder costearse el viaje hasta España.

Para cualquier ayuda económica, el número de Yape es 901564424 a nombre de Yane Rosales Fernandez, madre del menor y número de cuenta del BCP:19135109185021

También puedes leer: Áncash: Dictan siete meses de prisión preventiva contra administrador de hospital de Huaraz por presunta coima

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, los padres del menor André L.S (12) pedían ayuda para salvar la vida su hijo, quien padece de una leucemia agresiva y necesita de un tratamiento muy costoso para tratar de revertir su situación.

Nelson Leiva, padre del pequeño, explicó que su hijo debe pasar urgentemente por un tratamiento de inmunoterapia. Para ello, una clínica privada les pidió comprar 28 ampollas, cuyo costo es de S/17 500 cada una.

“Con todo el apoyo de las personas, familias y gente hemos logrado ya cubrir 12 ampollas, pero nos faltan todavía 16. Deseamos poder contar con el apoyo de todas las personas de buen corazón para salvar la vida de mi hijo”, dijo a las cámaras de Exitosa.

El papá de André detalló que los médicos le recomendaron optar por este tratamiento luego que su hijo tuviera tres recaídas y pasara por quimioterapias intensivas.

Más información en Exitosa Chimbote: