RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Parque Nacional Huascarán reduce horario de visitas al nevado Pastoruri

La jefatura del Parque Nacional Huascarán informó que la medida será hasta el 31 de marzo del 2023.

Exitosa.-restringen-horario-en-nevado-pastoruri
Exitosa. restringen horario en nevado pastoruri

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, el Parque Nacional Huascarán dio a conocer la reducción del horario de ingreso al nevado Pastoruri, ubicado en la provincia de Recuay, en la región Áncash, esto por el inicio de la temporada de lluvias y tormentas eléctricas en la zona de la sierra.

A partir del 2 de noviembre hasta el 31 de marzo del próximo año, los visitantes podrán entrar hasta las 10:00 de la mañana a la zona turística.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa elaboran abono orgánico con desechos de pescado

No obstante, luego de dicha hora, se prohibirá el ingreso a los prestadores de servicios turísticos y público en general.

Dicha medida fue tomada, luego que hace dos años una extranjera falleció en una tormenta eléctrica.

La zona turística ha sido catalogada como "la ruta del cambio climático" esto por el rápido regresión de su glaciar.

DATO:

Un hecho similar ocurrió en setiembre de este año, cuando se reabrió el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar y el Museo Nacional, ubicado en la provincia de Huari; para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros.

A través de un comunicado por Facebook, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, informó que la atención será los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 4:00 p.m. El ingreso es por la altura de Ultupuquio.

Te puede interesar: Áncash: Detienen a burgomaestre por transportar personeros de su partido en vehículo del Estado

Asimismo, dicha entidad exhortó a los operadores turísticos y visitantes a llegar temprano con el fin de evitar aglomeraciones y llevar su carnet de vacunación.

La zona arqueológica se encontró cerrado para implementar las recomendaciones por el Instituto Nacional Defensa Civil tras el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa.

Más información en Exitosa Chimbote: