RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Precio de carne de cerdo aumenta por fiestas navideñas en mercado La Perla

Comerciantes mencionaron que las ventas bajaron en un 50%.

Exitosa-precio-de-chancho-incrementa-en-Chimbote
Exitosa precio de chancho incrementa en Chimbote

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

A vísperas navideñas, el precio de la carne de cerdo aumentó en el mercado mayorista La Perla, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Un equipo de Exitosa Chimbote recorrió este importante centro de abastos, encontrando que la carne de cerdo, una opción para la cena navideña, se vende a S/19 el kilo, la panceta oscila entre S/17 a S/18 soles, cuando antes estaba S/14 soles.

Te puede interesar: Áncash: Comerciantes venden productos navideños a bajos costos en Chimbote

Uno de los vendedores, Domingo Alvarado, mencionó que el precio aumentó en un 10%, y, se estima que se subirá por lo menos, 2 soles por el mes navideño.

“Hemos tratado de mantener los precios, pero para poder ganar, lo hemos subido un poco. En este momento, no se está vendiendo como el año pasado, ha bajado un 50%. Antes se vendía 30 a 40 cerdos, ahora llegamos a 10. Esperemos que en estos días lleguen y compren”, mencionó el comerciante.

Por otro lado, comerciantes mencionaron que el kilo de pollo está a S/8.50 cuando antes costaba S/5.00 soles.

También puedes leer: Áncash: Fiscalía interviene al burgomaestre de Casma por presuntamente liderar una organización criminal

DATO:

El año pasado, en Lima, un reporte de Exitosa por el mercado de Caqueta en San Martín de Porres (SMP), se observó que los comerciantes muestran su preocupación ante alza del precio del cerdo, uno de los alimentos más requeridos en Navidad, y temen que los clientes no quieran comprar.

Exitosa recorrió diferentes mercados de Lima y en la zona comercial de Caqueta, donde usualmente se puede conseguir precios bajos de cerdo y lechón, donde se pudo detectar que ahora no solo el pollo y pavo viene subiendo su valor, sino que también el chancho ha mostrado esta alza.

“Antes la panceta de cerdo costaba en 14 soles, pero ahora está 19 soles el kilo, que es un promedio de 5 soles el kilo de aumento. El brazuelo que se podía encontrar en 10 soles y ahora está en 16 soles. La chuleta de lo que estaba 13 ahora está en 17 soles, pero solo por esta semana de inicio de diciembre, ya que faltando pocos días para Navidad, el valor subirá”, manifestó una comerciante a Exitosa.

Finalmente, los comerciantes consideran que el alza del precio del cerdo y pavo se debe a la subida del dólar y hasta critican la situación política que muestra inestabilidad por estas semanas.

Lo más visto en Exitosa: