RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Precio del pescado se mantiene en Terminal Portuario de Chimbote

Desde las 2 de la mañana, se vio gran afluencia de clientes para comprar pescados al por mayor y por unidad.

Exitosa-Precios-se-mantienen
Exitosa Precios se mantienen

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de que amas de casa temían el aumento de precios en pescados por semana santa, los vendedores del Terminal Portuario de Chimbote, comentaron que se mantienen.

Es así que el kilo de bonito se oferta entre cuatro soles a cinco soles, cuando antes oscilaba entre 5 a 7 soles, mientras que el kilo de chauchilla se encontraba a 4 soles, ahora está a 3.00 soles. En tanto la pota estaba a 7 soles, en semana santa se encuentra a 4 soles.

También puedes leer: Áncash: Pescadores artesanales de Chimbote suspendieron paro

En tanto la caballa se vende a 2.50 soles y el kilo de coco fluctúa entre los 5 y 8 soles.

Uno de los comerciantes, comentó que aumentaron su valor, los pescados blancos, como el congrio que el kilo está a 30 soles y la cabrilla 25 soles, cuando antes se encontraban entre 17 a 18 soles, mientras macha estaba 20 soles, actualmente está entre 22 a 25 soles.

Asimismo, otras especies marinas como langostinos oscilan a 36 soles cuando antes estaban a 28 soles y el pulpo se encuentra a 5 soles.

Te puede interesar: Áncash: Poder Judicial condena a cinco años de prisión a traficante de drogas

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, en Lima,cientos de familias asistieron desde tempranas horas al terminal pesquero de Villa María del Triunfo (VMT) para comprar pescado por Semana Santa a precios accesibles.

A puertas de iniciar los feriados por Semana Santa -fecha en que se acostumbra comer platos elaborados a base de pescados-, se pudo observar que el precio de este alimento había variado y se encontraban a diversos montos para todo tipo de bolsillos.

En el terminal pesquero de Villa María del Triunfo el precio del bonito se presentó en S/4 y el jurel a S/ 3 el kilo, ambos son los más solicitados en el mercado por su rico sabor y accesibilidad para las familias que también están pasando por un momento complicado debido a la crisis económica.

Más información: