RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Preparan ceviche de maruchas más grande del Perú en Nuevo Chimbote

25 cocineros realizaron el platillo.

Exitosa-elaboran-ceviche-de-maruchas-en-Nuevo-Chimbote
Exitosa elaboran ceviche de maruchas en Nuevo Chimbote

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Hoy, a las 11 de la mañana, se elaboró uno de los platillos más conocidos del Perú, el ceviche de maruchas, en la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armat), en coordinación con los restaurantes de Nuevo Chimbote y la gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizaron la actividad gastronómica.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Denuncian presunto fraude en examen de admisión en la Universidad Nacional del Santa

El platillo tradicional midió 8 metros: consistió en 150 kilos de maruchas, tres sacos de limones, 2 kilos de ají limo,5 sacos de lechuga, entre otros.

El gerente del área de Turismo del municipio sureño, Rodrigo Barrera López, mencionó que 25 cocineros de diferentes ciudades realizaron el extenso platillo.

“Los chefs vienen de Lima, Trujillo, Laredo y Coishco. Agradecemos a los comensales que han llegado. La finalidad es promover nuestro plato bandera”, manifestó el funcionario.

DATO:

Un hecho similar se produjo en San Jacinto, en el distrito de Nepeña, fue escenario de la preparación de la causa de pescado más grande del Perú. El platillo tradicional en esta parte de la región de Áncash midió 25 metros: consistió en 300 kilógramos de pescado salado y 600 kilogramos de tubérculos (entre papas, cebollas, camotes y yucas) y más de 100 kg. De ají escabeche.

La sazón fue realizada por 20 causeras de la ciudad azucarera, apoyadas por 40 chef de todo el Perú. El promotor de está actividad culinario, Paul Pizarro Menacho, agradeció a las personas que se sumaron al proyecto que busca impulsar el turismo local y nacional.

El cocinero nacional, Pedro Villalva, conocido como Don Pedrito, participó de este evento. Dijo que las instituciones de cocina en Lima vienen promoviendo festivales de la comida típica de cada ciudad a fin de que los peruanos puedan degustarla.

La congresista de Fuerza Popular, Nilza Chacón, señaló que desde su despacho vienen coordinando con los organizadores de la causa san jacinteña para declararla Patrimonio Cultural de la Nación.

También puedes leer: Áncash: Transportistas de carga pesada de Recuay llevan segundo día de paro en la región

Lo más visto en Exitosa: