RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Productos de primera necesidad suben de precio en mercados

Mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote aumentan sus precios de la canasta básica familiar.

Exitosa-precios
Exitosa precios

18/06/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Los precios de la canasta básica familiar alimentaria continúan subiendo, afectando a las ama de casa.

Un equipo de Exitosa, recorrió mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote, en donde los comerciantes indicaron que el kilo de papa se encuentra a dos soles, cuando antes estaba 1.50, mientras que el kilo cebolla oscila entre 2.50 a 3.00 soles.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Del mismo modo, se ha reportado un incremento en el rocoto que se vende al por mayor a 12 soles en el mercado Dos de Mayo, mientras en otros mercados como el 21 de Abril llegó a costar hasta en 14 soles el kilo.

Asimismo, la celda de huevos se encuentra entre 14 a 15 soles; mientras que el kilo de camote morado está a 2.00.

También puedes leer: Áncash: Intervienen tres tiendas de autopartes con productos falsos en Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de junio, un equipo de Exitosa Chimbote recorrió varias bodegas para conocer la situación de los vendedores debido al alza de precios de la canasta básica familiar.

Una de las bodegueras, Imelda Evangelista, comentó que la clientela bajo en un 40%, pues los productos se encuentran muy altos, por ello, estos tratan de recuperar lo invertido.

“Ha bajado la venta. Los productos de primera necesidad han subido; como los huevos antes la celda estaba 10 soles, ahora se encuentran a 15 o 16 soles; mientras que el aceite llega a 12 soles”, detalló la bodeguera.

Asimismo, también comentó que el saco de azúcar (50kilos) está a 128 soles y el arroz a 160 soles.

“Estamos evaluando cerrar el negocio pues, antes ganábamos 500 soles ahora solo llegamos a 300 soles. No ganamos mucho y eso afecta demasiado porque este es mi único ingreso”, subrayó.

Más información en Exitosa Chimbote:

Temas relacionados canasta EXITOSA PERÚ mercados precios