RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Reportan diez casos de coviddengue en la provincia de Casma

Se reportaron 10 casos por coviddengue en Casma.

Exitosa-Casos-covi-dengue-2
Exitosa Casos covi dengue 2

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

A pesar del aumento de casos por dengue, ahora se ha reportado 10 casos de personas que han contraído dengue y coronavirus al mismo tiempo, así lo informó el director de la Red de Salud Pacifico Sur, Javier Cruzado Tirado.

“Hasta el momento, hay 909 casos por dengue, de los cuales hay dos casos graves, pero lo que más preocupa son los 10 casos por coviddengue, pues siete de los infectados son menores de edad. Por ello, en esta entidad y en el hospital de Apoyo San Ignacio se ha pedido que se declare en emergencia sanitaria a la ciudad”, informó.

Te puede interesar: Áncash: Agricultores de Nepeña bloquean Panamericana Norte

De los 909 casos por dengue, 778 se encuentran en Casma, 17 en la comunidad Buena Vista y tres en Comandante Noel.

Asimismo, respecto a los casos coviddengue, solo siete pacientes recibieron tratamiento ambulatorio y una mujer de aproximadamente 32 años se encuentra internada en el nosocomio Essalud de Chimbote.

En esa misma línea, el funcionario pidió a la población que dejen ingresar a los abatizadores a sus viviendas para erradicar al vector.

También puedes leer: Áncash: Asesinan a joven al interior de un bar en Nuevo Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que el director del hospital de Apoyo San Ignacio, Francisco Gasco Barreto, informó que sí se declara en emergencia sanitaria Casma, se tendrá la asignación de presupuesto para combatir las labores de erradicación del mosquito transmisor.

Más información:

Temas relacionados Casma casos coviddengue EXITOSA PERÚ