RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Serenazgo rescata a anciana en situación de abandono en Chimbote

Fue trasladada a un nosocomio.

EXITODA-ANCIANA
EXITODA ANCIANA

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa rescataron a una mujer de 90 años del interior de su propia vivienda, en la urbanización El Trapecio, en Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

El hecho fue reportado por un morador de la zona, quien comentó que habían pasado varios días sin que se viera a la fémina salir de su domicilio, lo cual preocupó a los vecinos.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Trabajadores de la Red Pacífico Sur protestan por cambio de director

Al poco tiempo, los serenos llegaron al lugar, sin embargo, encontraron la casa con candado y cadenas. Estos, pidieron autorización a los dueños de la casa aledaña para ingresar por los techos y poder entrar a la vivienda de la nonagenaria.

Al ingresar, la encontraron en el suelo, desnuda y con signos de desnutrición; por ello, la trasladaron de inmediato al hospital Essalud III para que reciba atención médica.

DATO:

Cabe mencionar que en setiembre un total abuso sufrió la señora Flora Reyna una abuelita de 85 años de edad que manifiesta haber sido víctima de agresión por parte de su ex yerno, en la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

Su exyerno fue de costumbre a su casa para dejar el diario de sus dos nietas, pero más fue su sorpresa al notar que el sujeto llegó en estado de ebriedad y de forma prepotente le exigía información sobre su expareja, hija de Doña Flora, quien le respondió que se fue a trabajar, el hombre enfurecido empieza a gritar a sus hijas de doce y seis años de edad, instante donde intervine la adulta mayor sin embargo fue golpeada con una piedra por su ex yerno quien luego huyó junto con las dos menores.

También puedes leer: Áncash: Más de 28 mil ciudadanos no recogen su Documento Nacional de Identidad del Reniec

Ella fue auxiliada por sus hijas quienes la trasladaron a un centro de salud más cercano, posteriormente fue a realizar la denuncia en la comisaría de Víctor Larco Herrera, donde lograron ubicar al hombre que en un primer momento agredió a un efectivo policial pero lograron reducirlo y llevado a la comisaría.

Más información en Exitosa: