RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Tres colegios educativos registran casos del virus Coxsackie en niños

Niños pasan cuarentena debido a esta enfermedad.

Exitosa-Sindrome-de-la-boca-mano-y-pie
Exitosa Sindrome de la boca mano y pie

16/06/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Diez casos de niños menores de cinco años infectados con el virus de Coxsackie, llamada también “síndrome de boca, manos y pies”, se han registrado en tres centros educativos en Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

La directora de la Unidad de Gestión Local (Ugel- Santa), Rommy Saldaña, informó que las instituciones afectadas son “Antonio Raimondi”, “Niño Dios” y “Gran Maestro”.

Te puede interesar: Áncash: Juzgado de Huaraz ordena captura de excongresista Yesenia Ponce

“Hemos sido informados que niños de 3,4 a 5 años; han contraído esta enfermedad. Los directivos nos han informado que han realizado la desinfección de las aulas, para evitar la propagación de esta enfermedad. Nosotros como UGEL, estaremos llegando a otros colegios para conocer si hay estos casos”, comentó.

Asimismo, los docentes y directores, han pedido la evaluación de los demás estudiantes para determinar si hay contagio.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a más de 80 personas en una fiesta clandestina en Chimbote

El director del colegio “Niño Dios”, Víctor Zúñiga Alarcón, detalló que se presenta en niños menores de cinco años porque no tienen esa costumbre de usar la mascarilla.

“Esa enfermedad no solo se transmite por las manos contaminadas, sino a través de las vías respiratorias,” en el aula en donde están 26 niños, cuatro se contagiaron .Las clases para ellos han sido suspendidas hasta el 27 de este mes”, subrayó.

Especialistas detallaron que los síntomas de esta enfermedad, son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca, y que es preferible no automedicarlos.

Más información en Exitosa Chimbote:

Temas relacionados colegios EXITOSA PERÚ niños virus