RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: el flujo turístico en valle del Colca disminuyó por reinicio de marchas ciudadanas

Autocolca informó que el flujo turístico en el valle del Colca, en Arequipa, disminuyó considerablemente tras el reinicio de las protestas ciudadanas.

valle-del-colca-Exitosa
valle del colca Exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de un comunicado oficial, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que el flujo turístico en el valle del Colca, en Arequipa, disminuyó considerablemente tras el reinicio de las protestas ciudadanas.

También puedes leer | Aguinaga a Evo Morales y AMLO: "Atención, Pedro Castillo utilizaba casa de Sarratea para su red de corrupción"

A detalle, la entidad señaló que el miércoles 4 de enero, cuando se reiniciaron las protestas, no se contabilizaron turistas; puesto que el bloqueo de las vías del puente Añashuayco, no permitió el acceso a los visitantes.

Para el jueves 5, la situación mejoró levemente luego que la Policía Nacional del Perú (PNP) liberó la conexión. Al respecto, se percibieron algunas decenas de viajeros, cifra mínima considerando la temporada.

La situación evolucionó el viernes 6, ya que se registraron alrededor de 500 foráneos en la cuenca. En ese sentido, el ente señaló que esperan un incremento progresivo en los siguientes días, pese a la coyuntura social vivida en la región sureña.

También puedes leer | Comisión Permanente votará denuncia contra Pedro Castillo y dos exministros el próximo miércoles

Finalmente, Autocolca afirmó que los traslados al mirador de la Cruz del Cóndor están disponibles; puesto que retiraron las rocas que impidieron los desplazamientos vehiculares, luego del derrumbe ocurrido ayer en la madrugada.

Dato

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde el 4 al 7 de enero, se han registrado 36 personas hospitalizadas y cinco altas médica ante los actos de violencias durante las protestas sociales que se realizan a nivel nacional.

A través de sus redes sociales, el Minsa detalló que, del total de hospitalizaciones, 34 se encuentran en la región Puno, uno en Arequipa y otro en Apurímac. En cuanto a las altas médicas, dos se encuentran en Lima, uno en Arequipa y otro Junín.

Más noticias en Exitosa