RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipeños celebrarán hoy la reactivación del turismo en el valle del Colca

Gobernador regional encabezará ceremonia de bienvenida a los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Arequipeños-celebran-hoy-la-reactivación-del-turismo-en-el-valle-del-Colca
Arequipeños celebran hoy la reactivación del turismo en el valle del Colca

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Arequipa que - desde hoy - comenzará a recibir visitantes, tras aprobarse la implementación de los protocolos de bioseguridad para los sectores dedicados al turismo, a fin de mitigar el contagio de la COVID-19 en el marco de la reactivación gradual de la economía nacional.

También te puede interesar: ¡Misión Cumplida! | Exitosa, Reactiva Arequipa y Paz Perú donaron balones de oxígeno

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se trasladará a la zona para participar en una ceremonia protocolar de bienvenida a los turistas locales, nacionales y extranjeros que lleguen al valle del Colca.

La ceremonia comenzará a las 9:30 horas en la garita de control, situada en la zona de ingreso al pueblo de Chivay, donde la autoridad regional recibirá a los visitantes e invitará a conocer el Centro de Interpretación Turística del Colca, que se encuentra a un costado de la caseta de control.

Asimismo, desde las 12:00 horas, el gobernador regional junto al alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres; el gerente de Autocolca, Winder Anconiera; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade; entre otras autoridades se dirigirán hasta el mirador de la Cruz del Cóndor.

En el lugar, uno de los más visitados por los turistas que llegan al valle, se realizará la presentación de danzas típicas como el Camile, Waititi, entre otras que son del agrado de los visitantes que llegan a Caylloma.

También te puede interesar: Arequipa: Médicos terminaron cirugía con linternas de celulares tras falla eléctrica

Allí las autoridades distritales presentarán - de manera oficial -el mirador de Kuntur Tusuna, que ofrece una amplia vista panorámica del valle del Coca, una nueva ruta que pretende ser un nuevo atractivo para los visitantes.

Cabe recalcar que, hasta antes de la declaración de la emergencia sanitaria, el valle del Colca recibía un promedio de 800 a 1,500 turistas al día, según temporada, cifras que los arequipeños esperan recuperar gradualmente con el reinicio del turismo en la zona.

Otras noticias en Exitosa: