RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Los Descuartizadores de Paucarpata

Capturan a integrante de presunta banda dedicada al robo de autopartes

Sujeto integrante de la banda delictiva "Los Descuartizadores de Paucarpata" fue detenido cuando desmantelaba un vehículo en un taller mecánico del distrito de Paucarpata

Capturan a integrante de presunta banda dedicada al robo de autopartes
Capturan a integrante de presunta banda dedicada al robo de autopartes (Foto: Difusión)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/12/2023

Agentes de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza, en Paucarpata, ayer capturaron a David Huamaní Román (36), integrante de la banda delictiva "Los Descuartizadores de Paucarpata", dedicada al robo de autopartes. El sujeto fue sorprendido cuando desmantelaba una camioneta dentro de un taller mecánico.

La captura se dio en un local de reparación de autos, ubicado en la avenida Arequipa, en la urbanización Apima al promediar las 14:30 horas en plena flagrancia delictiva, puesto que, el presunto delincuente había sustraído 2 fardos traseros, 2 guardafangos delanteros, 1 carburador, 1 filtro de aire, 1 memoria, 1 parachoque delantero, 1 protector de parachoque y 1 batería de una camioneta Toyota Hilux de placa VCV-914 que fue robada unas horas antes.

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), habría aprovechado que el dueño de vehículo de iniciales J. P. L. S. (37) viajó a Lima y dejó su unidad en su domicilio para internarlo en el taller y 'canibalizarlo'; sin embargo, nunca imaginó que los uniformados lo ubicarían gracias al sistema GPS de la camioneta.

Al momento de su detención, el acusado sostuvo que su cómplice llevó la camioneta al establecimiento, y aunque este no fue encontrado, los agentes le siguen los pasos tras haber sido delatado. La tesis que postula la Policía es que los hampones trasladaban las autopartes a otros lugares para venderlos de manera ilegal.

Por ello, quedó detenido en la comisaría de la jurisdicción por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo en banda. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía solicite su detención preliminar mientras duren las investigaciones.

Más bandas

Las bandas que sustraen autopartes de vehículos no serían las únicas que operan en Paucarpata, pues el último viernes, efectivos de la Policía capturaron a Yesion Fernández Fernández (20), Rider Muñoz Chávez (27), Andy Espinoza Rimarachin (28) y Andre Ccanse Oscanoa (23) cuando intentaron robar dinero en un cajero automático del Malla Plaza en Porongoche, manipulando la máquina con una regleta.

No sería la primera vez que esta banda opera bajo el mismo modus operandi dentro de Arequipa. Además, se presume que sean un grupo delictivo que extendió sus operaciones a la Ciudad Blanca, ya que, tres de sus integrantes son cajamarquinos y uno de Junín.

Capturan a integrante de presunta banda dedicada al robo de autopartes
3
Capturan a integrante de presunta banda dedicada al robo de autopartes