RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Casma: Suspenden clases en colegio “César Vallejo” por casos de covid-19

Las clases presenciales se suspenderán hasta el 27 de este mes.

EXITOSA-CASOS-COVID-1
EXITOSA CASOS COVID 1

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Las clases presenciales que se dictaban en el centro educativo “César Abraham Vallejo Mendoza” de la provincia de Casma, en la región Áncash, fueron suspendidas debido a que se presentaron casos de coronavirus en el personal administrativo, de limpieza y docentes, así lo informó el director del plantel, Everardo Torres Flores.

“Se ha suspendido las clases desde ayer hasta 27 de julio, debido que hay 12 casos de covid -19. Son 1870 alumnos y 90 trabajadores; tres de ellos, vulnerables, que podrían contagiarse, sí se sigue con la presencialidad, por ello, estamos en coordinación con el hospital de Apoyo de Casma para conocer el estado de los trabajadores”, comentó Torres Flores.

Te puede interesar: Áncash: Obrero de construcción fue asesinado a balazos por sicarios en Nuevo Chimbote

Asimismo, detalló que ellos se encuentran estables y ninguno llegó a estar hospitalizado, además, que las más de 24 aulas han sido desinfectadas.

Por otra parte, el director del Hospital de Apoyo Casma, Juan Gasco Barreto, informó que en la provincia de Casma hay 150 casos de covid-19, en los colegios “Mariscal Luzuriaga” y “Republica de Chile” y en la Unidad de Gestión Educativa Local- Casma.

DATO:

Las clases presenciales que se dictaban en la Institución Pública Emblemática “Mariscal Luzuriaga”, de la provincia de Casma, en la región Áncash, fueron suspendidas debido a que se presentaron casos de maestros y un alumno contagiados con la COVID-19,asì lo informó el director del centro educativo, Whion Tuya León.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases desde el 13 hasta el 18 de este mes, pues son 2000 alumnos, ello, con el fin de evitar los contagios por covid-19. Son tres profesores de nivel secundario y un menor de 13 años”, comentó Tuya León.

También puedes leer: Áncash: Apicultores son capacitados para prevenir enfermedades que afectan a abejas

Asimismo, detalló que ellos se encuentran estables y ninguno llegó a estar hospitalizado, no obstante comentó que la UGEL-Casma, no ha brindado adecuadamente las mascarillas tanto para los escolares, como para los docentes.

“Lo que más nos protege de este virus es la mascarilla, sin embargo, no hay una buena distribución de esta protección por parte de la UGEL - Casma”, enfatizó.

Debido a ello, la funcionaria de la UGEL - Casma, Rosa Zegarra, informó que cambiará el presupuesto para invertir en la compra de mascarillas quirúrgicas (niños) y kN95 (docentes).

Más información: