RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Chimbote: Cementerio Divino Maestro abrirá 1 y 2 de noviembre

El horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

EXITOSA-ABREN-CEMENTERIO-1Y-2
EXITOSA ABREN CEMENTERIO 1Y 2

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Sociedad Beneficencia de Chimbote informó que este 1 y 2 de noviembre el camposanto Divino Maestro abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos por el Dia de Todos los Santos.

El jefe de personal de la institución, Iván Esquivel Espinoza, mencionó que el horario de atención será desde las 8:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Te puede interesar: Áncash: Incendio dejó en cenizas ambientes prefabricados en colegio Miguel Grau

“Esperamos que entre 3 mil a 5 mil personas lleguen al cementerio a visitar a sus seres queridos, por ello, se ha desplegado seguridad en dichos días. La aglomeración de personas más se da desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde”, refirió Esquivel Espinoza.

El año pasado, recibieron más de 5 mil familias en el campo santo. Asimismo, acotó que no esta permitido las flores naturales para evitar el dengue.

"Actualmente los comerciantes en los exteriores del cementerio venden flores artificiales para evitar el dengue. Pido a la Municipalidad Provincial del Santa que se evite la venta de alimentos por zonas cercanas al campo santo", manifestó Espinoza. Este también recomendó a hacer uso adecuado de los tachos de basura.

Te puede interesar: Áncash: Escolar devuelve billetera con casi S/ 5 000 a profesor que la olvidó en baño de colegio

DATO:

Como se recuerda el año pasado, los cementerios emblemáticos de Lima Metropolitana como los son 'El Ángel' y 'Presbítero Maestro' permanecerán cerrados por la pandemia, el 1 y 2 de noviembre, fechas tradicionales de concurrencia masiva de personas.

A través de un pronunciamiento la Municipalidad de Lima informó que los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel estarán cerrados para el público los días 1 y 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Día de los Muertos.

Cabe mencionar que en el 2020 a puertas de la segunda ola de contagios de covid-19, la Municipalidad de Lima realizó una publicación, donde se remarcó que la medida se tomó siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno central y el Ministerio de Salud a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Más información: