RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Chimbote: Dos personas intentan ingresar droga al penal Cambio Puente

Así lo informó, la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa.

Exitosa-Chimbote-dos-personas-intentan-ingresar-droga-al-penal-cambio-puente
Exitosa Chimbote dos personas intentan ingresar droga al penal cambio puente

12/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa realizó una investigación preliminar contra dos individuos, quienes intentaron ingresar cocaína y cannabis sativa al interior de bolsas de pegamento para mayólica, al penal de Cambio Puente, en el distrito de Chimbote,regiòn Áncash.

Asimismo, la fiscal del caso, Fiorella Cruz Meza, realiza una profunda investigación al conductor Joel Edilberto Jaimes Tafur de 68 años y la proveedora del penal de Cambio Puente, Vilma Victoria Vega López de 45 años, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo legal de drogas tóxicas agravado.

También puedes leer: Chimbote: Delincuentes roban dinero al alcalde del distrito de Moro

La intervención se realizó el 10 de marzo, cuando las personas intentaron colocar al interior del penal 37 bolsas color blanco y 18 bolsas color amarillo de pegamento para mayólica, sin embargo, tras realizar las pruebas correspondientes, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) frustró el ingreso de los estupefacientes.

En esa misma línea,la representante del Ministerio Público informó que después de realizar las primeras diligencias se dio a conocer que se trató de ingresar 2,369 kilogramos de cocaína y 0,439 gramos de cannabis sativa, al penal.

Te puede interesar: Chimbote: ladrón se salvó de ser linchado tras robar un celular

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, un interno identificado como José Emilio Santamaría Iglesias de 37 años, fue descubierto en el interior del ambiente denominado Sala de Abogados en el Establecimiento Penitenciario de Cambio Puente en Chimbote, con un kilo de pasta básica de cocaína en dos parlantes portátiles.

De esa forma, los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote y del Área Antidrogas (AREANDRO) realizaron las investigaciones correspondientes para identificar a la persona que dejó la droga camuflada en los parlantes portátiles y si es que anteriormente, logró ingresar otros equipos tecnológicos.

Más noticias en Exitosa: