RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Chimbote: Padre de familia y joven de 20 años abandonan UCI tras superar la covid-19

Se encontraban internados en Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote.

chimbote-covid-19
chimbote covid 19

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, un padre de familia de tres menores niños y un joven de 20 años de edad, quienes pelearon la batalla de la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser infectados con la covid-19, retornaron a sus hogares tras vencer la enfermedad.

Feliz y agradecido. Así se mostró Geancarlos Corzo Carhuanina, un joven de 20 años. Él, junto a su padre, se ganaba la vida como obrero de construcción civil. Además, desconoce cómo se contagió pese a extremar los cuidados preventivos.

Corzo Carhuanina llegó al nosocomio con 80 de saturación. Cuando se agravó su estado de salud, lo ingresaron a UCI. Allí permaneció 15 días hasta que logró vencer la etapa más complicada de la infección.

“Siempre hubo personal, enfermeras que me trataban de la mejor manera, enfermeras que conocían a Dios y eso era bueno porque me motivaban, me brindan su aliento. Me decían ¡fuerza, tú vas a salir! y que confíe en Dios y que él nunca me va a fallar, que mi confianza estaba en Dios, y eso era bueno me motivaba me sentía contento. Agradezco a Dios, al hospital, a cada una de las enfermeras por el trato durante este mes”, refirió emocionado.

Guerreros

Geancarlo pidió a las personas tener prudencia y cuidarse pues el virus existe y está arrebatando vidas. Junto a este guerrero, también fue ingresó a UCI Homero Salinas Capa (37), un padre de familia que se gana la vida como chofer de autos colectivos.

“Es increíble que ha pasado un mes desde que me trajeron. Agradezco a Dios que me dio otra oportunidad de vivir, al personal que me trató como familia, que me alentó a seguir peleando. Ahora me voy a mi casa con mi esposa y mis hijos”, refirió el paciente, quien a su salida fue acompañado por su esposa y hermana.

Lo más visto en Exitosa