Consternación en Ayacucho: Ingeniero y profesora fueron hallados sin vida en descampado del Vraem
En Ayacucho, un ingeniero y una docente fueron encontrados sin vida en un descampado de difícil acceso del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Las personas habían sido reportadas como desaparecidas desde hace varios días, generando una gran preocupación entre sus familiares. Tras el hallazgo de los cadáveres, sus allegados sospechan que hayan sido asesinados.
Ingeniero y profesora de Ayacucho desaparecieron hace días
De acuerdo a los reportes preliminares, el Ing. Jesús H. Quintanilla Mendoza (40), quien se desempeñaba en un proyecto del Gobierno Regional de Ayacucho, fue citado por la docente Aydé Sosa Figueroa el pasado domingo 4 de mayo. Ambos partieron desde el distrito de Andrés Avelino Cáceres con dirección a la localidad de San Miguel, debido a que el ingeniero realizaría un trabajo técnico en un terreno de la maestra.
Sosa y Quintanilla fueron vistos por última vez en aquella fecha, generando desconcierto entre sus familias. Se supo que cámaras de seguridad registraron a Jesús subiendo a un taxi blanco en la ciudad de Ayacucho, y que este lo trasladó a la vivienda de Aydé. Posteriormente, ambos se digirieron al terreno con la camioneta de la docente, quien había comunicado de la actividad a su esposo e hijos.
Los días pasaron y la intriga embargaba a los familiares de Quintanilla y Sosa. Pese a que se denunció las desapariciones, las diligencias y trabajos de búsqueda no daban respuestas. Sin embargo, el último viernes 9 de mayo, transportistas hallaron una camioneta desbarrancada, la cual fue confirmada como el vehículo que transportaba a los profesionales.
"Se encontró la camioneta, pero no hay rastros de mi hermano, mis familiares lo buscan intensamente, tenemos el corazón destrozado", manifestó una hermana del ingeniero. Su progenitor habría decidido realizar una búsqueda exhaustiva junto a otros lugareños, con la esperanza de hallar con vida tanto a su hijo como a la docente.
Ambos fueron hallados sin vida en zona del Vraem
Bastaron dos días para que, el domingo 11 de mayo, los desaparecidos sean hallados muertos en un descampado del Vraem. Según el testimonio de los familiares, ambos fueron encontrados entre la maleza de esta zona, considerada como una de las más peligrosas del país. Además, sospechan que el ingeniero y la docente hallan sido asesinados, por lo que solicitaron que se investigue a fondo el caso.
Por su parte, el GORE de Ayacucho extendió las condolencias a la familia de Jesús Quintanilla, debido a que trabajaba en un proyecto de dicha jurisdicción. Tras el levantamiento de los cadáveres, los familiares del ingeniero y la docente exigieron justicia, y exhortaron a las autoridades que pronto se descubra a los responsables de este presunto crimen.