RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Desarticulan Organización Criminal "Los Malditos Del Seco Al Paso"

Amasaron una "fortuna" de más de 150 mil soles producto de sus fechorías

banda
banda

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional desarticularon la organización denominada "Los Malditos del Seco al Paso", logrando detener a 12 de sus integrantes, implicados en los presuntos delitos contra el patrimonio y organización criminal.

También puedes leer: VES: Desarticulan organización criminal 'Los Ingeniosos del Sur'

La organización criminal se dedicaba a cometer delitos Contra el Patrimonio, desde el 2017, contra la Libertad y otros bajo la modalidad de “Pasajero a bordo” con “Secuestro al paso”.

Mencionado grupo despojaba de sus pertenencias a las personas que contratan el servicio de taxi o colectivo en complicidad con el conductor y terceras personas que concurren a bordo de otros vehículos, mediante agresiones y violencia sobre la víctima para someterla e incluso secuestrarla cuando se advierte que tienen tarjetas bancarias.

También se dio a conocer que los peligrosos delincuentes vendría operando en centros nocturnos del distrito de La Victoria. Con lo cual, se registró 25 hechos delictivos de manera directa. De esta manera, lograron amasar una fortuna de más 150 mil soles, producto de sus fechorías.

En conferencia de prensa el Jefe de la Región Policial de Lambayeque, General PNP. Luis Vera Llerena, detalló que entre los detenidos figura un agente policial identificado como, Jorge Augusto Cobeñas Ordóñez, quien prestaba servicios en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI).

Según las primeras investigaciones, Cobeñas Ordoñes se dedicaba a dar información a los integrantes de la banda de las investigaciones que la policía venia realizando.

El líder de la organización criminal era Domitilo Garay Cordova (42), y Cesar Salvador Vásquez Condor (29) quien fungia de lugarteniente. Ambos fueron intervenidos.

Así mismo, Jorge Luis Julca Prado, Jorge Eduardo Zeña Ramos, Mauri Rivera López, Heine Stalin Dávila Macahuachi, Eudis David Vásquez Asalde, , Jorginho Camacho Suclupe, Alexander Cerdán Caruajulca y Edwin García Caro.

La medida de detención preliminar por el plazo de 10 días fue solicitada por la fiscalía, la que incluyó el allanamiento, descerraje e incautación en trece inmuebles de La Victoria y Chiclayo. Durante la diligencia, se incautaron 25 celulares una escopeta retrocarga y un revólver con abundante munición y más de ocho mil soles de dinero en efectivo.