RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Feminicidio: Mujer con seis meses de embarazo fue asesinada por su conviviente

Según la Policía, la mujer murió desangrada después de siete horas.

feminicidio-camaná
feminicidio camaná

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Cuando Karina Ventura Medina (28), era trasladada al centro de salud de Secocha en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná) para recibir atención médica, ya era demasiado tarde. La joven que tenía seis meses de embarazo, murió en los brazos de su verdugo -su pareja- luego de que se desangre por más de siete horas al recibir cinco puñaladas en el vientre de Jean Lucas Jhohansson Pinche de 24 años, quien trató de auxiliarla tardíamente.

El hecho inició en una reunión familiar que tuvieron Karina y su conviviente Jean Lucas, en la casa de la madre de este último. Según el testimonio del presunto feminicida, ese día al promediar las 21 horas, él se retiró de la casa de su madre y dejó a Karina, porque ella quería seguir bebiendo.

Una hora después, Karina habría llegado a la habitación que ambos compartían ubicada en el sector de Secocha Alta (Camaná) e iniciaron una discusión.

Karina estaba ebria y le reclamaba a su conviviente por qué no se preocupaba por ella ni por el hijo que llevaba en su vientre, mientras que Jean Lucas le recriminaba supuestas infidelidades.

Fue en ese instante que empezaron las agresiones físicas, Karina aparentemente empujó el ropero encima de su conviviente y este respondió con puñetes hasta coger un cuchillo y apuñalarla en el abdomen hasta cinco veces.

También te puede interesar: Juez dicta 9 meses de prisión preventiva para sujetos que robaron a pasajeros de transporte público

El sujeto no la auxilió pese a que Karina sangraba, ella únicamente se acostó en un costado de la cama mientras se quejaba de dolor.

A las dos de la madrugada -4 horas después-, Jean Lucas recién intentó socorrerla porque el sangrado no paraba, entonces llamó al dueño de la casa con quien trataron de auxiliarla; cubrieron las heridas con gasas y algodón, pero el sangrado continuaba.

Cuando fueron al centro de salud de Secocha no había médicos, entonces esperaron hasta las 5 de la mañana para conseguir una camioneta y llevarla al puesto de salud de Iquipi que está a una hora de Secocha. Sin embargo, mientras el agresor la sostenía Karina murió.

En la posta solo certificaron su deceso y comunicaron del hecho a la Policía. Hasta el lugar tuvo que viajar personal del área de Homicidios de la Divincri de Arequipa, quienes detuvieron a Jean Lucas.

El sujeto en su defensa dijo que Karina se había autolesionado cogiendo dos cuchillos, pero la necropsia de ley descartaría está versión por la posición y la fuerza con el que se produjeron las heridas.

El examen del médico forense confirmó que Karina murió desangrada, además detalló que, de los cinco puñales, uno dañó sus vasos uterinos, el bebé que llevaba en el vientre también murió. Jean Lucas es procesado por feminicidio y podría recibir cadena perpetua como condena.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA