Fiscalía de Paita inició investigación preliminar contra alcalde de Piura por conducir en presunto estado de ebriedad
La tarde de este último miércoles 2 de abril, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid protagonizó un aparatoso accidente vehicular cuando manejaba su camioneta en presunto estado de ebriedad sobre el kilómetro cuatro de la carretera Paita- Sullana. Según los testigos que presenciaron el hecho, el vehículo estuvo zigzagueando durante varios segundos antes de estrellarse contra tanques de arena ubicado al lado de dicha vía por seguridad.
Tras ello, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para iniciar con las diligencias correspondientes y esposaron a la autoridad edil. De inmediato, se informó que este se encontraba en presunto estado de ebriedad lo que había sido la razón del siniestro.
Fiscalía inicia investigación preliminar
Ante este hecho, la Fiscalía de Paita emitió un comunicado donde anunció que se abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Piura, Gabriel Madrid por el presunto delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.
"Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita inició investigación preliminar a Gabriel Madrid, alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, por el presunto delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad", indicaron.
Por ello, el Ministerio Público ordenó una serie de diligencias para determinar la culpabilidad de la autoridad edil. En primer lugar, Madrid será sometido a un examen de sangre para conocer con exactitud la cantidad de alcohol que tenía en la sangre en el momento del accidente.
Además, se tomarán las declaraciones de los agentes de la Policía Nacional del Perú que acudieron al lugar y quienes detuvieron al alcalde tras notar su condición. Según se conoció, la autoridad se resistió en todo momento e incluso tuvo un intercambio de palabras con los efectivos.
"El fiscal adjunto provincial Jean Paúl Montero Feria dispuso realizar el análisis de sangre del investigado (dosaje etílico), para determinar la cantidad de alcohol por litro de sangre, y la toma de declaración de los efectivos policiales que lo intervinieron en la carretera Piura-Paita, entre otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos", añadieron.
De esta manera, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita decidió iniciar una investigación preliminar contra el alcalde provincial de Piura Gabriel Madrid por el presunto delito de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad. Por ello, el Ministerio Público realizará la diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente que el burgomaestre protagonizó el último miércoles cuando manejaba su camioneta en la carretera Paita-Sullana.