RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huancayo: detienen a falso capitán PNP que habría estafado a 41 familias con el ingreso a la escuela de suboficiales

Las víctimas aseguran que pagaron más de S/30 000 para asegurar el ingreso a la escuela de la Policía Nacional.

Huancayo-PNP-Exitosa
Huancayo PNP Exitosa

15/08/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un sujeto que se hizo pasar por un capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP) habría estafado a más de 41 familias con el ingreso seguro a la escuela de suboficiales en la ciudad de Huancayo.

Se trata de Freddy Bryan Arroyo Pizarro, un hombre que habría pedido más de S/30 000 a sus víctimas. Cabe precisar que esta sería la segunda vez que detienen a Arroyo Pizarro por el mismo motivo; la primera vez fue el pasado 18 de julio.

"En el momento de la intervención [18 de julio], él se identifica como el capitán Freddy Bryan Arroyo Pizarro, pero este capitán no existe en la PNP. Entonces, ya son dos ocasiones en las que se identificó como Policía", informaron desde la PNP.

También puedes leer: COVID-19: conoce los distritos de Lima Este que presentan una reducción del 97% en la cifra de fallecidos

Asimismo, las autoridades de la Policía señalaron que el falso capitán sería denunciado por cometer los presuntos delitos contra la Administración Pública, en la modalidad de ostentación de distintivos de función o cargo. Además del delito contra la fe pública y falsedad genérica.

En tanto, cerca de 30 familias llegaron esta semana hasta el domicilio del denunciado para exigir el retorno de su dinero. Según detallaron, algunos de ellos habrían pagado la suma hasta de S/60 ooo.

"Nosotros queremos que nos devuelvan nuestro dinero. Somos 41 personas que estamos luchando; somos personas humildes. Hemos dejado de comer y nos hemos hecho préstamos para dar el dinero", dijo uno de los familiares.

"Son diferentes montos. A mí me ha cobrado /30 000, a mi hermana igual. A otras personas les ha pedido S/60 000. Son montos diferentes", sostuvo una de las víctimas.

También te puede interesar: PNP descarta que inspección en la DIRCOTE se deba a irregularidades

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados dinero estafa EXITOSA PERÚ Huancayo PNP