Exitosa Perú

Huaraz: Organizaciones y gremios protestaron contra el Gobierno de Dina Boluarte

Los manifestantes portaron una bandera gigante del Perú.
Exitosa-ciudadanos-protestaron-en-contra-del-Gobierno-actual-en-Huaraz
05-01-2023

Organizaciones, colectivos y gremios marcharon pacíficamente con el fin de exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte, nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso.

Los manifestantes portaron una bandera gigante del Perú y recorrieron las principales calles huaracinas.

Te puede interesar: Áncash: Accidente vehicular dejó como saldo un herido en Nuevo Chimbote

Otro de sus pedidos, era la liberación inmediata de Pedro Castillo, pues este se encuentra recluido en el centro Penitenciario Barbadillo por los delitos de rebelión y conspiración.

“Queremos un cambio. El Congreso no nos representa y el Ejecutivo no fue elegido por los ciudadanos. Escuchen al pueblo que piden una Asamblea Constituyente”, mencionó uno de los protestantes.

Al lugar llegaron efectivos policiales, quienes resguardaron la zona para evitar cualquier eventualidad.

DATO:

La presidenta de la República, Dina Boluarte, invocó a la población que viene participando de las protestas en diferentes regiones del país para que se acerquen a Palacio de Gobierno para conversar y ponerle fin a la situación de crisis, tras una sesión del Consejo de Ministros.

También puedes leer: Productores de Áncash sufren consecuencias de sequía que impacta en la agricultura familiar y de exportación

“Quiero reconocer a los hermanos y hermanas que aún salen a las manifestaciones justas. Les tiendo nuevamente mi mano y corazón abierto para sentarnos en una mesa y conversar sobre las necesidades que plantean. Este Gobierno no tiene otro interés o mirada que atender las necesidades del pueblo”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Desde el Ejecutivo les tendemos la mano y el corazón, nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de Gobierno para conversar sobre aquello que los lleva a las calles a protestar y, de una vez, pongámosle fin a estas marchas y démosle pase a la solución a sus necesidades”, mencionó.

Lo más visto en Exitosa: