RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Obra inconclusa

Ica: ¡Promesa incumplida! Padres de familia realizan plantón frente a colegio que continúa sin brindar clases presenciales

Incumplimiento de autoridades en Ica provoca indignación de padres de familia por falta de clases presenciales.

Padres de familia realizan plantón frente a colegio que no brinda clases presenc
Padres de familia realizan plantón frente a colegio que no brinda clases presenc (Composición Exitosa)

17/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/09/2023

En una situación que ha generado profunda indignación y frustración entre los padres de familia en Ica, la Dirección Regional de Educación no ha autorizado el inicio de clases presenciales en un colegio local, a pesar de promesas previas de reinicio de actividades educativas.

Desde tempranas horas de la mañana, los familiares de las estudiantes se congregaron frente a la institución educativa, esperando ansiosamente el comienzo de las clases, que se suponía debían reanudarse según las declaraciones del director regional de educación, Gustavo Céspedes Martínez. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado, y no había ningún indicio de la presencia de profesores ni de la realización de las clases.

Inconclusa obra de infraestructura

Los padres se sintieron engañados y frustrados, exigiendo respuestas por parte de las autoridades educativas. Muchos de ellos se mostraron preocupados ante la posibilidad de que sus hijos fueran trasladados a otras instituciones, lo que implicaría un gasto adicional y una falta de seguridad en el transporte.

La raíz del problema radica en la obra de construcción que afecta a la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes. Esta obra, que tenía como fecha de entrega el 22 de mayo de 2023, ha experimentado numerosas demoras y observaciones. Un Comité de Recepción de obra identificó aproximadamente 32 observaciones que deben abordarse antes de que sea aceptada y la institución educativa pueda reanudar sus actividades.

La falta de comunicación adecuada por parte de las autoridades también ha contribuido a la confusión y la indignación de los padres de familia y los estudiantes. Inicialmente, se prometió el reinicio de clases presenciales, pero posteriormente se cambió a un modelo semipresencial, lo que ha causado más incertidumbre y descontento.

Indignación colectiva

Los padres de familia y estudiantes han expresado su frustración por la falta de clases presenciales durante más de un año debido a la pandemia. Las clases virtuales han sido insuficientes, y muchos estudiantes se encuentran en situaciones económicas precarias que les impiden acceder a academias privadas.

La seguridad de las alumnas también es una preocupación, ya que la delincuencia y la falta de seguridad en la región de Ica plantean riesgos adicionales al transporte hacia otras instituciones educativas.

Ante esta situación, los padres de familia exigen respuestas claras y soluciones por parte de las autoridades. De esta manera, manifestaron su molestia contra el director regional de Educación, quien no autoriza el inicio de clases presenciales en colegio de Ica.