Indignación en Tumbes: Captan a personal médico celebrando cumpleaños dentro de hospital
Una fiesta de cumpleaños realizada por personal del Hospital Regional de Tumbes en plena área de cirugía ha desatado una ola de críticas por parte de la ciudadanía y ha motivado el inicio de una investigación oficial.
Fiesta de cumpleaños con piñata y show animado
Según imágenes difundidas por el canal Panamericana, el evento incluyó una torta, bocadillos, piñata, un show animado con un oso disfrazado e incluso una botella de vino.
Todo esto habría ocurrido dentro de las instalaciones del hospital el pasado domingo por la noche, aparentemente durante el horario de atención, lo que habría interrumpido los servicios médicos y afectado la atención a los pacientes.
Las fotografías, tomadas por los propios asistentes, circularon rápidamente en redes sociales, generando indignación en la población y cuestionamientos sobre la gestión del centro de salud.
Ante la polémica, el consejero delegado del Gobierno Regional de Tumbes, Roberto Ríos Herrera, anunció que se ha convocado al director del hospital, a la jefa de Enfermería y al personal involucrado para esclarecer lo sucedido.
"Me he reunido con el presidente de la comisión para poder este tomar cartas en el asunto, se está solicitando la información correspondiente y la visita de este personal al Consejo Regional. Personalmente, te puedo decir que es lamentable la falta de empatía por parte de los de los trabajadores del Hospital Jamo", declaró al programa Buenos Días Perú.
Convocatoria de autoridades para esclarecer los hechos
Del mismo modo, Ríos calificó el hecho como una "falta de empatía" hacia los pacientes y advirtió que, de comprobarse que ocurrió en horario laboral, se trataría de una falta grave que requeriría sanciones ejemplares.
Asimismo, el funcionario informó que ya se ha reunido con el presidente de la Comisión del Consejo Regional para coordinar las medidas pertinentes.
"Si se corrobora o se llega a dar con las indagaciones y de lo que se está haciendo mención, que ha sido el uso de las instalaciones en horario de trabajo, estarían incurriendo en una grave falta y esperemos que el director del hospital tome las medidas correspondientes", agregó al citado medio.
Por su parte, el director del hospital, Raúl Rivera Clavo, señaló que no tenía conocimiento previo de la celebración ni de que esta se llevara a cabo en áreas críticas del establecimiento.
De esta manera, Panamericana informó que el personal del Hospital Regional de Tumbes realizó una fiesta de cumpleaños en plena área de cirugía.