RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

La Libertad: Municipio de Parcoy expedirá ordenanza para evitar más construcciones en la zona tras derrumbe

Municipalidad Parcoy expedirá este lunes la ordenanza precisando que no se efectuará ninguna construcción más en Retamas, donde ocurrió una tragedia por un derrumbe.

Exitosa-deslizamiento-parcoy-patas-construcciones
Exitosa deslizamiento parcoy patas construcciones

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, la Municipalidad Distrital de Parcoy expedirá la ordenanza precisando que no se efectuará ninguna construcción más en Retamas, localidad de la provincia liberteña de Pataz, donde el pasado mes el deslizamiento de la parte alta de un cerro sepultó a ocho personas cuyos cadáveres fueron finalmente recuperados.

En reunión liderada por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y convocada para evaluar el avance de los acuerdos adoptados en la última cita del Comité Regional de Defensa Civil respecto a las acciones de rehabilitación y reasentamiento, se dieron a conocer los avances en la identificación de actividades, responsables, fechas y una propuesta de financiamiento.

El gerente regional de Defensa Nacional, Luis Phang, manifestó que con asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) se elaboraron documentos para la Fase Cero, que incluye coordinación y articulación de un conjunto de actividades con recursos humanos y técnicos para realizar las evaluaciones del caso.

También puedes leer: Ministro de Justicia sobre pena de muerte a violadores de menores de edad: “Sentémonos a discutirlo si lo quieren”

La Fase 1 será de sustentación y aprobación del programa de reasentamiento poblacional y presentación del informe técnico. Se ha previsto, además, elaborar línea de tiempo para lareubicación de Retamas, que será de mediano y largo plazo, con un conjunto de actividades que ya se vienen diseñando.

Tras esa sesión, se expedirá la ordenanza municipal provincial precisando que no se ejecutará ninguna construcción en el centro poblado Retamas.

En esta cita participaron representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Distrital de Parcoy, Municipalidad Provincial de Pataz, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Cenepred, a convocatoria del gobernador Llempén Coronel, para verificar el cumplimiento de los acuerdos adoptados antes.

También puedes leer: Torres: El dinero de todos los peruanos se utiliza para que esto señores se dediquen a la vacancia presidencial

MÁS EN EXITOSA: