RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Qué vergüenza!

La Libertad: sorprenden a profesora cuando se robaba productos de Qali Warma y material educativo de sus alumnos

Padres de familia llegaron a Huamachuco tras haber hecho un seguimiento a los docentes, dándose con la sorpresa que estarían llevándose productos de Qali Warma y material educativo de sus alumnos

Sorprenden a profesora cuando se robaba productos de Qali Warma y material educa
Sorprenden a profesora cuando se robaba productos de Qali Warma y material educa (Foto: Exitosa Trujillo)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/11/2023

Una profesora de la Institución Educativa Nº 80788 Portachuelo, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión fue sorprendida cuando se robaba productos del programa Qali Warma y material educativo.

La docente fue sorprendida por los padres de familia del colegio, quienes llegaron hasta la ciudad de Huamachuco, tras haber hecho un seguimiento a varios de los docentes, dándose con la sorpresa que estarían llevándose la mercadería.

Al momento de intervenir a la maestra, los papás le encontraron entre sus pertenencias productos como leche, aceite, útiles escolares, entre otros. También se encontró materiales educativos como crayolas, papelería.

"Dos cajas de leche, materiales de los niños, eso es lo que les dan de Qali Warma. Papel higiénico que a nosotros nos hacen comprar a nosotros como padres de familia", reveló uno de los papás.

Asimismo, estos manifestaron su sentir ante lo ocurrido, pues, esta no sería la única profesora que estaría realizando esas malas prácticas.

"Los profesores están llevándose el producto de nuestros hijos. Hemos tenido la sospecha, porque un padre de familia nos había informado que había visto los productos, pero no estaba seguro", contó el presidente de la APAFA, Dilton Honorio Chacón.

Además, estos aseguraron que ya tienen identificados a cuatro personas involucradas, incluyendo al director de la Institución Educativa de Portachuelo.

"Se trata de la profesora Carmen, la profesora Danitza, el profesor Joel y el director, Willy García. Son cuatro, pero no creemos que sean solo ellos, estamos seguros que todos están involucrados", agregó.

El conductor

Por su parte, el chofer del vehículo que trasladó a los docentes explicó que él desconocía el tipo de cosas que llevaban los docentes.

"Ellos subieron los paquetes. Luego me llaman los padres de familia ante la sospecha y me han dicho que revise las pertenencias de los profesores, pero yo no puedo hacer eso. Cuando les pregunté a los profesores sobre esta posibilidad, no me dijeron nada", explicó.

Asimismo, el conductor reveló que, llegó hasta una zona donde, con ayuda de la Policía Nacional, fue intervenida.

"Yo solo he hecho lo posible para ayudar a los padres de familia porque no me parece justo que les hagan esto a los niños", aclaró el conductor.

Piden cambio de profesores

Ante lo ocurrido, una de las madres de familia exigió el cambio urgente de todo el plantel de docentes del colegio en mención.

"Iremos a hacer la denuncia. Nosotros quisiéramos que no vuelvan esos profesores al colegio. Les estamos pidiendo que nos devuelvan todo lo que les han robado a nuestros hijos", lamentó la mamá.

Finalmente, se conoció que los padres de familia han solicitado la intervención de las autoridades para las investigaciones y que el dinero que han invertido en seguir a la profesora, desde el distrito de Chugay hasta Huamachuco, desde sea devuelto.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo: