RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Denuncian presunto fraude en examen de admisión en la Universidad Nacional del Santa

Les decían que ellos podían entregarles la prueba, si les abonaban 20 mil soles.

EXITOSA-FRAUDE
EXITOSA FRAUDE

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

1350 postulantes a diferentes carreras de la Universidad Nacional del Santa dieron su examen de admisión, el domingo pasado; no obstante, siete personas que postulaban a las carreras de Medicina Humana y Enfermería fueron intervenidas por el presunto fraude en dicho examen.

La situación fue alertada ya que una postulante sentía náuseas y al acercarse uno de los fiscalizaba el examen, escuchó un sonido chilloso en el oído de ella.

Debido a ello, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote llegaron a algunas aulas donde encontraron a los postulantes, quienes tenían audífonos y microchip de celulares, que fueron utilizados para que los facinerosos envíen las respuestas.

Te puede interesar: Chimbote: Hombre dona sus órganos para salvar la vida de cinco personas

Según testimonio de los intervenidos, estos fueron captados a través de Facebook, en donde les decían que ellos podían entregarles la prueba, si les abonaban 20 mil soles.

A través de un comunicado de la casa de estudios, se dio a conocer la nulidad del examen de admisión 2023-1, en las carreras de Medicina, Enfermería, Derecho y Ciencias Políticas, Comunicación Social, Educación Inicial, primaria y secundaria. No obstante, se volverá a tomar el examen el próximo 9 de octubre.

Hoy,en conferencia de prensa, la rectora de la UNS, Amèrica Odar Rosario, informó que cuatro de los postulantes menores entre 16 y 17 años fueron puestos en custodia de sus padres, mientras que los tres identificados como Milagros Nataly Villanueva Murga (30); Alexander James Cerna Solis (21),Jeyli Catrina Vasquez Iparraguirre (19), siguen siendo interrogados e investigados por falsedad genérica.

También puedes leer: Áncash: Niña venezolana de 10 años con hidrocefalia y pies invertidos requiere ayuda

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, en el segundo examen ordinario del año, que se lleva a cabo para postular a las diferentes vacantes que ofrece esta casa de estudios, intervinieron a tres estudiantes que presuntamente, habrían intentado valerse de recursos inadecuados para esta contienda de postulación a la UNT.

Familiares y amigos se acercaban a los exteriores de la universidad para esperar con ansias la salida de los jóvenes postulantes, sin embargo, en una primera instancia se observó como un joven era escoltado por personal de seguridad que resguardaba los interiores de la casa de estudios, el asombro de las personas que aguardaban a la salida era un tanto confuso, ya que, en principio asociaban el hecho a un tema de salud.

Una tercera joven con aspecto de no sobrepasar la mayoría de edad, fue retirada del interior de la universidad tomada de ambos brazos por efectivos de seguridad de dicha recinto estudiantil.

Según información de efectivos policiales que también se encontraban dentro del lugar, a los intervenidos se les habría puesto a disposición de las autoridades correspondientes por intento de plagio además de, hallarles con un dispositivo auricular.

Más información en Exitosa Chimbote: