RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Niño con leucemia necesita viajar a España para someterse a operación

Para cualquier ayuda económica, el  número de Yape es 921296505  a nombre de Guido del Águila

Exitosa-Jhamal
Exitosa Jhamal

21/05/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El pequeño Yhamal Del Águila Gonzáles, de 6 años, sufre de leucemia linfoblástica aguda desde los 3 añitos, por lo que necesita viajar a España para someterse a una operación de trasplante de medula ósea, quien es compatible su hermana de cuatro años.

En entrevista para Exitosa Chimbote, la mamá del menor, Sharon Gonzáles Luna, comentó que el niño se había recuperado en un 80% con tratamiento, sin embargo recayó hace un mes, por lo cual llevo al menor al pediatra le hicieron los exámenes pertinentes y le detectaron, además, cáncer testicular, lo cual dicha noticia, ha dejado devastada a la familia.

Te puede interesar: Áncash: Derrumbe aplastó a camioneta en carretera Sihuas-Huacrachuco

“Hemos luchado como familia desde que él tenía 3 añitos y aún seguimos así .Quiero que mi hijo tenga una vida normal. Hace un mes lo hemos llevado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Lima, iba a empezar su quimioterapia, pero al ver la posibilidad de operarlo gratuitamente en Barcelona (España), hemos optado por traerlo”, comentó la progenitora.

Ante esta situación, la familia y amigos está realizando diversas actividades para recaudar fondos y poder costearse el viaje hasta España.

También puedes leer: Áncash: Ciudadanos de a pie realizan marcha para exigir paz y seguridad en Nuevo Chimbote

“Hoy hemos realizado frejolada de pato para poder acumular dinero y poder tener para los pasajes y bolsas de vuelos. El 25 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se realizará una rifa a 5 soles y se trasmitirá por la página de (Facebook) “Juntos por Jhamal”, detalló Gonzales Luna.

Para cualquier ayuda económica, el número de Yape es 921296505 a nombre de Guido del Águila y número de cuenta del BCP: 310-98620430- 0- 87.

Más información en Exitosa Chimbote:

Temas relacionados EXITOSA PERÚ leucemia niño operación