RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Temen por su comunidad

Pataz: piden que se declaren en emergencia distrito de Parcoy ante ola criminal

En declaraciones a Exitosa, el alcalde del distrito de Parcoy, Alfredo Uriol, expresó su temor en que su distrito se convierta como Pataz, donde se vienen registrado innumerables asesinatos.

Piden que se declaren en emergencia distrito de Parcoy ante ola criminal
Piden que se declaren en emergencia distrito de Parcoy ante ola criminal (Foto: Exitosa Trujillo)

21/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/09/2023

Tras las últimas incidencias delictivas en el ande liberteño, el alcalde del distrito de Parcoy, Alfredo Uriol, expresó su temor en que su comunidad se convierta como el distrito de Pataz, donde se vienen registrado innumerables asesinatos, razón por la cual exhortó a las autoridades nacionales que se declare en emergencia su distrito.

"Sería una medida que ayude a solucionar todos estos impases que se vienen dando. Si no aplicamos esta alternativa de solución, ¿cómo vamos a sentirnos seguros? Parcoy se ha convertido en tierra de nadie, esta es una amenaza constante", reveló Uriol.

El alcalde agregó que en el distrito de Parcoy existen espacios como guaridas donde se albergan las personas de mal vivir.

"Los bares y los prostíbulos se han convertido en un refugio, porque no hay otro lugar donde ellos puedan acondicionarse para cometer sus delitos. Es por eso que no hay otra forma más que declarar el distrito en emergencia. Todo es por culpa de estos locales", agregó.

Piden que se declaren en emergencia distrito de Parcoy ante ola criminal

Tomarán acciones

Ante el pedido de declaratoria de emergencia, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcoy, explicó 

"Tenemos un plan determinado y hemos tomado decisiones. Estamos apunto de sacar la resolución y depende mucho del apoyo del Ministerio Público y de las autoridades porque no hay otra salida para frenar la delincuencia en nuestro distrito. Estamos trabajando las ordenanzas municipales para tener una base legal y evitar denuncias", detalló.

Por otro lado, Uriol reveló que estos locales pertenecen a personas acomodadas económicamente y que tienen casas en zonas residenciales no solo en Trujillo, sino en otros departamentos del país.

"Los dueños de estos bares y prostíbulos son dueños de casas en el Golf, en Trujillo, son gente adinerada. No son de la zona, han venido a nuestro distrito a hacer dinero, eso está comprobado", reveló la autoridad edil.

Piden que se declaren en emergencia distrito de Parcoy ante ola criminal

Atemorizados

Conforme a lo expresado por el burgomaestre, existe una posibilidad muy grande que los delincuentes que vienen siendo retirados del distrito de Pataz, debido a la presencia policial, se refugien en su territorio.

"No vamos a permitir que lleguen a Parcoy, es por eso que exigimos la declaratoria de emergencia. Esperemos que las autoridades nos respalden porque ya no podemos permitir más crímenes y delincuencia en el ande liberteño", finalizó.

Dato

Parcoy cuenta con, aproximadamente, 45 locales dedicados al expendio de licor y ninguno de estos cuentan con licencia para funcionar, según reveló la propia autoridad municipal.