RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna

Pronied capacitará a autoridades para culminar exitosamente el proceso de asistencia técnica

Capacitación presencial a autoridades se realizará este 3 de noviembre en Puno y busca mejorar los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura educativa de los Gobiernos regionales y municipalidades

Pronied capacitará a autoridades para culminar exitosamente el proceso de asiste
Pronied capacitará a autoridades para culminar exitosamente el proceso de asiste (Foto: Difusión)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/10/2023

Para fortalecer la gestión de proyectos de construcción de nuevas escuelas, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), organizará este viernes 3 de noviembre, en la ciudad de Puno, un taller de capacitación sobre el manejo de la plataforma del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec).

El taller presencial iniciará a las 9:00 a. m. en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Puno, ubicado en jr. Bustamante 881, urb. II Etapa Chanu Chanu, y está dirigido a los representantes de Gobiernos regionales y municipalidades de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno que cuentan con proyectos en revisión en la plataforma Asitec, así como a aquellos que aún no han iniciado algún proceso de asistencia técnica. 

La capacitación estará a cargo de especialistas de la Unidad Gerencial de Supervisión de Convenios (UGSC) del Pronied, quienes expondrán acerca de cada uno de los procedimientos del proceso de asistencia técnica: funcionamiento de la plataforma Asitec, estudios de demanda, arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas. 

Con este taller se busca que los gobernadores, alcaldes y especialistas de Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua conozcan las funcionalidades de la plataforma Asitec, así como los pasos a seguir para la correcta elaboración de los distintos estudios de un expediente técnico. De esta forma, podrán culminar el proceso de asistencia técnica de manera satisfactoria.

Para inscribirse

Los funcionarios regionales y locales de las referidas regiones, así como personas o empresas vinculadas a la ejecución de proyectos de inversión pública interesadas en participar, pueden inscribirse en el siguiente

 Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZHgujY7xh5cirUIEO2zbNsHd58Q3cl1CZ-TuVcZI3FbsB5Q/viewform

La plataforma Asitec es una herramienta que brinda a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada. A través de dicha plataforma se revisan detalladamente los expedientes técnicos, a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la futura ejecución de las obras.

El Pronied continúa con los esfuerzos de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes.