Exitosa Perú

Puno: 40 niños resultan intoxicados por consumir alimentos en mal estado

Niños y padres de familia habrían consumido latas de atún presuntamente vencidas que entregó el Programa Cuna Más.
punointoxicacion
18-10-2019

Masiva intoxicación sufrieron un total de 40 niños y 11 padres de familia en Puno. Estas personas habrían consumido alimentos, posiblemente en mal estado, del Programa Nacional Cuna Más. El accidente ocurrió en la sede de esta dependencia estatal en el distrito de Ácora.

Victoria Escalante, médico de turno en el Centro de Salud de Ácora, declaró a la prensa local que los niños y adultos ingresaron con un cuadro clínico similar: fiebre, dolor abdominal y vómitos.

Los padres de familia señalaron que sus niños comenzaron a mostrar los primeros síntomas luego de ingerir alimentos al medio día del pasado jueves. Según contaron las madres cuidadoras, habrían preparado papa rellena con insumos entregados por el mencionado programa estatal.

El Programa Cuna Más se pronunció oficialmente lamentando lo sucedido, y añadió que las autoridades sanitarias competentes iniciaron este viernes la inspección del servicio alimentario a fin de evaluar las condiciones higiénicas y de salubridad del centro alimentario que abastece a las tres cunas del distrito de Ácora. “Al mismo tiempo, el Programa ha iniciado las investigaciones para determinar las causas e identificar a los responsables que ocasionaron este hecho", comunicó.

Temas relacionados EXITOSA PERÚ intoxicación niños Puno