RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se les halló armas de fuego

Sospechosos de balear a integrantes del "Grupo G" fueron liberados anteriormente por la Fiscalía

Policías los detuvieron en abril cuando transitaban en una camioneta que habrían usado para atacar a los hermanos Paye. Pese a que los sujetos estaban abastecidos con armas de fuego, la Fiscalía no solicitó su prisión preventiva

Sospechosos de balear a integrantes del "Grupo G" fueron liberados anteriormente
Sospechosos de balear a integrantes del "Grupo G" fueron liberados anteriormente (Foto: Difusión)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/07/2023

El atentado que hoy pone entre la vida y la muerte a los hermanos Paye Llaza, integrantes del conjunto musical "Grupo G" pudo haberse evitado, pues resulta que el pasado 5 de abril los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a la banda de marcas "Los Cruces", quienes serían los autores de disparar a quemarropa contra los artistas. Sin embargo, en ese momento, la Fiscalía no solicitó su prisión preventiva. 

A pesar de que Adolfo Cruces Navarro (45) y Jesús Cruces Salinas (24) fueron hallados abastecidos con armas de fuego, transitando en un auto con placa clonada que habrían usado en su último crimen contra el "Grupo G" y con un amplio prontuario de denuncias por robo agravado, el Ministerio Público consideró que no existían los elementos suficientes para solicitar su prisión preventiva, por lo que quedaron en libertad inmediatamente.

"Esta banda delictiva 'Los Cruces' serían los autores (del atentado contra el Grupo G). Cambian de vehículos, clonan las placas y son varias denuncias las que tienen (...) La vez pasada los hemos detenido y habían sido soltados por la Fiscalía. Ahora, otra vez han caído", declaró a Exitosa el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Ghino Malaspina del Castillo. 

Asimismo, advirtió que el grupo de maleantes estarían involucrados en más de 16 robos efectuados contra mineros de Secocha que retiraban grandes cantidades de dinero de los agentes bancarios. Los sujetos los acechaban y al llegar a la carretera Panamericana Sur, los interceptaban sin piedad para perpetrar el robo. 

Cabe recalcar que el último sábado una unidad especializada del Área de Robos de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) y efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) volvieron a capturar tras una persecución a Adolfo Cruces Navarro y Jesús Cruces Salinas, pero también intervinieron a Edson Neyra Riega (29), cuando se movilizaban a bordo de una camioneta con matrícula adulterada por el sector de Pampa Baja, en el distrito de Samuel Pastor (Camaná). 

Esos sujetos estaban provistos con 3 armas de fuego, 90 municiones, 2 chalecos antibalas, placas imantadas, tarjetas de crédito y varios equipos móviles. La Policía ya realizó las pruebas de absorción atómica con el objetivo de determinar si estos hampones realizaron disparos durante los últimos días.

Sospechosos de balear a integrantes del "Grupo G" fueron liberados anteriormente por la Fiscalía
3
Sospechosos de balear a integrantes del "Grupo G" fueron liberados anteriormente por la Fiscalía