RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Transportistas de carga pesada de Recuay acatarán paro por aumento de precio del combustible

Piden la disminución del precio del combustible.

21-Exitosa-Transportistas-de-carga-pesada-acatan-paro-por-alza-de-precio-de-comb
21 Exitosa Transportistas de carga pesada acatan paro por alza de precio de comb

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En pie de lucha. Mañana, desde las doce de la madrugada, transportistas de carga pesada acatarán un paro nacional indefinido en el distrito de Catac, en la provincia de Recuay, en la región Áncash.

Esto debido al aumento del precio del combustible y la suspensión de cobro de peajes, como la reserva de carga y la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Te puede interesar: Áncash: Preparan causa de pescado más grande del Perú en San Jacinto

El presidente de la Asociación de Transportistas de carga pesada de Recuay, Juan Ramírez Tuya, mencionó que en reiteradas ocasiones han pedido el mantenimiento de la vía de acceso de Conococha a Caraz.

“Incluso pedimos la reconstrucción de la Sutran y la rehabilitación de la carretera Pativilca por encontrarse en un estado calamitoso”, acotó Ramírez.

En esa misma línea, transportistas de Casma también realizarán una protesta en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, para exigir la disminución del precio del petróleo y la vigencia de los puertos secos, pues sufren de competencia desleal porque el Estado da luz verde a unidades del extranjero que brinden servicio de carga.

DATO:

Un hecho similar se produjo en junio, cuando la Asociación de Transportistas de carga pesada de Chimbote realizó una marcha rodante, en el kilómetro 346 de la Panamericana Norte, de la avenida Enrique Meiggs hasta el cruce de Cerro Partido, debido al alza de precio de combustibles, peajes y reserva de carga.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Galenos del Hospital Regional paralizaron sus labores para exigir la destitución del director

Uno de los transportistas, Roberto Villanueva Cáceres, comentó que se unieron desde hoy, para que el Gobierno de Castillo pueda escucharlos, pues el incremento de combustibles, les afecta y ello ha conllevado a que se reduzca los alimentos de primera necesidad que llevan a sus hogares.

“Los empresarios nos dan el trabajo y nosotros somos los choferes. Como padre de familia, me afecta, por eso una de mis hijas ha dejado de estudiar. A las justas alcanza para la comida”, enfatizó.

Asimismo, gran contingencia policial llegó al lugar para salvaguardar el orden ante un posible bloqueo.

Más noticias en Exitosa: