RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tragedia

Trujillo: inicia demolición de locales incendiados en Tacorita

Inició demolición de locales de conocido centro comercial Tacorita, tras dos semanas desde el siniestro que dejó grandes daños a los comerciantes.

Inicia demolición de locales incendiados en Tacorita
Inicia demolición de locales incendiados en Tacorita (Foto: Exitosa Trujillo)

28/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/09/2023

Tras dos semanas de ocurrido el gigantesco incendio en cinco galerías del centro comercial Albarracín, más conocido como Tacorita, en Trujillo, Exitosa evidenció que en el lugar se han iniciado trabajos de demolición y retiro de material noble que quedó siniestrado y debilitado.

Abandonado

Hasta el lugar llegó Exitosa, donde se comprobó que, parte del material noble de los últimos pisos de los edificios ha quedado dañado, por lo que obreros han iniciado a retirarlo dejando solo la estructura de fierro.

Asimismo, otros de los edificios contiguos fueron tapados por parte de los dueños de estos establecimientos.

Escombros

Asimismo, se evidenció que, los escombros a causa del incendio ya fueron retirados por parte de los comerciantes, sin embargo, la zona se ha convertido en un foco de polvo y fuerte olor a quemado, tras la demolición de algunos espacios.

Sin autoridades

Pese a la grave situación a nivel de infraestructura que se reporta en el lugar, desde el día siguiente de ocurrido el incendio, hasta el cierre de esta nota informativa, las autoridades municipales encargadas de Defensa Civil no han acordonado la zona, tampoco han establecido personal de vigilancia para evitar accidentes personales o materiales.

Del mismo modo, Exitosa corroboró que tampoco se ha evidenciado presencia de la Policía Nacional del Perú en el lugar, pese a ser una zona de alto tránsito y comercio.

Pérdidas

En declaraciones a Exitosa Trujillo, los comerciantes perjudicados indicaron que, por piso, se originaron pérdidas de 500 mil soles. Los edificios siniestrados tenían hasta cinco pisos que estaban ocupados con material inflamable, así como papelería y plástico.

Dato

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la razón del siniestro en el conocido centro comercial trujillano. Sin embargo, no se descarta que el incendio se haya desatado por la presencia de globos de helio al interior de las galerías.