Korina Rivadeneira: Fiscalía abre investigación en contra bailarín que la tocó indebidamente durante show
Frente al lamentable hecho que le tocó vivir el último fin de semana, el Ministerio Público inició investigación contra Vajda Zoltan, de nacionalidad húngara, por el presunto delito de tocamientos indebidos, en agravio de Korina Rivadeneira.
La modelo de nacionalidad venezolana fue violentada por el sujeto durante una presentación del "Circo de Dioses". Ante este deplorable accionar, la Municipalidad de Surco dispuso esta mañana la cancelación definitiva del evento.
Fiscalía toma acciones sobre el caso
A través de sus plataformas oficiales, el Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar (Cuarto Despacho) dispuso desarrollar sus respectivas diligencias de acuerdo a ley, las mismas que estarán a cargo de la fiscal provincial Luz Marina Palacios.
El imputado continúa detenido - bajo calidad de flagrancia - en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco, mientras los agentes policiales realizan sus pesquisas.
Cabe señalar que, la víctima formuló las acciones penales del caso, a fin de que se siente un importante precedente ante esta clara vulneración hacia el derecho de las mujeres. Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazaron lo ocurrido, poniéndole a su disposición los servicios del Programa Nacional Warmi Ñan, con el objetivo de brindarle atención integral y contribuir con su acceso a la justicia, recuperación y protección.
Delito es penado hasta con seis años de prisión
En entrevista con Exitosa, la abogada Mayda Mendoza se refirió al lamentable caso que le tocó atravesar a la ciudadana Korina Rivadeneira. Según la letrada, este acto ilícito tipifica como delito y es sancionado con hasta seis años de pena privativa de la libertad, condena varía según la edad de la persona agraviada.
"Esto es un delito y estamos confundiendo acoso y tocamientos indebidos, son totalmente diferentes (...) La pena para un tocamiento indebido es de tres años a seis años, siempre y cuando indiques que no das tu consentimiento, pero si fuera a la fuerza, con violencia, esta pena se incrementa de seis años, incluso a nueve", dijo a nuestro medio.
La jurista no dudó en criticar severamente a quienes buscan justificar el acto obsceno, mencionado que el propio público que asistió al espectáculo es un "medio probatorio" en defensa de la agraviada.
De esta manera, la Fiscalía asume formalmente el caso ocurrido el último fin de semana y que viene generando la indignación colectiva de millones de peruanos.