Pareja acusada de abastecer de explosivos a criminales es detenida tras intensa persecución en SJL
Nuevo golpe a la delincuencia. Esta tarde, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en San Juan de Lurigancho a dos sindicados de abastecer explosivos a bandas criminales.
En una intensa persecución, los agentes del orden pusieron en manos de la justicia a Édison Ochoa Baca (34), también conocido en el mundo del hampa como alias 'Chemo', quien contaba con libertad condicional gracias a un fallo del Poder Judicial.
No fue el único detenido
El prontuario recibió la figura del arresto domiciliario y, como era de esperarse, al momento de su intervención no contaba con su grillete. Vale mencionar que, la intervención fue la calle Las Lausonias, lejos de su domicilio consignado ante las autoridades judiciales.
Vale mencionar que, alias 'Chemo' estuvo preso en el penal Miguel Castro Castro hasta el año pasado por la comisión de robo agravado. Pese a su peligrosidad ante la sociedad, logró su libertad bajo comparecencia.
Él no fue el único detenido en el operativo policial, su acompañante, identificada como Valeria Nicole Gonzáles Gonzáles (31) o alias 'La loba' y Carmen Rosa Chuquimayo (62) también fueron puestas a disposición de la justicia.
Explosivos junto a una menor
Durante la intervención efectuada por los agentes policiales se hallaron cuatro cartuchos de dinamita y dos explosivos improvisados, los cuales estaban junto a una bebé, estando ante un peligro latente.
Tras la detención, fueron trasladados al domicilio de alias 'Chemo' donde se encontraron S/ 1 300, US$ 1 200, clorhidrato de cocaína, 18 celulares, un bloqueador de GPS de vehículos para usar en sus fechorías.
El intervenido fue permanece en la sede del Departamento de Investigación Criminal (DEPRINCRI - 2) de San Juan de Lurigancho, lugar donde deberá afrontar los nuevos cargos en su contra, esta vez por vender explosivos al hampa a S/ 150, según fuentes policiales.
La Policía continúa deteniendo a prontuarios, quienes lejos de cumplir sus condenas en los penales, lo hacen en vía pública sin resocializarse.