RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

A 20 años de atentados del 11-S, la ONU le dice 'No' al terrorismo

Miembros del Consejo de Seguridad reafirman su lucha contra este tipo de barbarie que asoló Estados Unidos en el 2001. Acudieron a zona devastada donde se erige museo.

ONU-terrorismo-Exitosa
ONU terrorismo Exitosa

10/09/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las Naciones Unidas renovaron ayer su compromiso contra el terrorismo al conmemorarse esta semana los veinte años de los atentados en Estados Unidos que conmocionaron al mundo. Los miembros del Consejo de Seguridad realizaron una visita al memorial de los atentados en Nueva York y reiteraron su compromiso de combatir el terrorismo.

“Los miembros del Consejo de Seguridad están igual de unidos hoy que hace 20 años en su compromiso de prevenir y combatir el terrorismo, en todas sus formas y en cualquier lugar que ocurra, de acuerdo con la ley internacional”, precisan los 15 países en una declaración adoptada por consenso.

También puedes leer: OMS pide a países ricos que suspendan las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 hasta 2022

A pocas horas del aniversario de los atentados, los representantes del Consejo de Seguridad se desplazaron al sur de Manhattan para visitar el Memorial y Museo del 11-S, la zona donde se encontraban las Torres Gemelas.

Los actos principales de este aniversario tendrán lugar el sábado y en ellos está previsto que participe el presidente estadounidense, Joe Biden, que viajará para ello a Nueva York, Pensilvania y Virginia.

También puedes leer: EE.UU. decretará la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 para empresas privadas y del Estado

Como se recuerda aquella mañana del 11 de setiembre de 2001, 19 hombres de Al Qaeda, hasta ese momento un desconocido grupo de extremistas islámicos, secuestraron tres aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, a las afueras de Washington. Una cuarta aeronave, cuyo blanco era el Capitolio, se precipitó en un bosque de Pensilvania luego de que los pasajeros, ya enterados de lo ocurrido con los otros vuelos, forcejaron con los asaltantes que habían tomado el control de la cabina.