RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Afganistán: talibanes prohíben a las mujeres viajar solas y sin velo en taxis

La medida establece que las mujeres solo pueden trasladarse con un acompañante masculino.

talibanes-taxis-Exitosa
talibanes taxis Exitosa

25/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los talibanes emitieron una serie de normas para el trasporte público, entre ellas se encuentra la medida que prohíbe a las mujeres viajar sin velo y sin un acompañamiento masculino. Esto en caso viajen más de 70 kilómetros de distancia.

También puedes leer: Un regalo de vida por Navidad: papá donó parte de su hígado para salvarle la vida a su hija

"El Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio confirmó que los conductores recibieron una recomendación escrita de no trasladar a mujeres sin hiyab en sus vehículos", informó la cadena Kabul News.

Asimismo, el Gobierno talibán establece que "la música está prohibida" en los taxis. Cabe precisar que esta norma se une a la que prohíbe shows musicales en vivo en bodas y otras celebraciones.

Sobre el ministerio

Actualmente, el Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio funciona en la sede donde antes operaba la cartera de Asuntos Femeninos, que fue disuelta con el ingreso del nuevo Gobierno el pasado 15 de agosto.

Por el momento, los islamistas solo han permitido que vuelvan al trabajo algunas funcionarias, las que trabajan en educación y sanidad. En tanto, suspendieron las clases para las adolescentes en las escuelas secundarias del país.

Este ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio también estuvo vigente durante en el primer Gobierno talibán en Afganistán. Sin embargo, este quedó disuelto luego de la ocupación extranjera de 20 años que culminó este 2021.

En dicho periodo, la entidad estaba encargada de supervisar e implementar una rigurosa interpretación de la ley islámica.

De esta manera, sus agentes golpeaban a mujeres que andaban solas por la calle o por no usar burka o velo integral, mientras que a los hombres los azotaban por escuchar música, afeitarse o no rezar.

También te puede interesar: Reino Unido: Casi 1.8 millones de personas se contagiaron de COVID-19 en una semana

Más noticias en Exitosa: