RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania: detienen al líder de movimiento negacionista de COVID-19 por estafa y lavado de dinero

La cabeza del grupo conspirativo solicitaba donaciones para sacar adelante su causa y combatir las restricciones contra la pandemia.

alemania-covid-19-grupo-anti-exitosa
alemania covid 19 grupo anti exitosa

30/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El líder extremista, Michael Ballweg, fue detenido bajo sospecha de estafa y lavado de dinero por una presunta apropiación de donaciones hacia su movimiento, el cual tenia como función combatir las restricciones contra la pandemia del COVID-19 en Alemania.

También te puede interesar: Vladimir Putin amenaza a la OTAN con responder de forma 'recíproca' si despliega armas en Finlandia y Suecia

Ballweg, luego de haber cometido los dos crímenes con el dinero entregado por los simpatizantes de su causa, tenía intenciones de huir del país hacia el extranjero, según la información de la policía de Stuttgart, al suroeste de la nación germana.

Detalladamente, el delito por el que se le acusa al exempresario es por haber pedido públicamente varias donaciones en 2020, año en el que la pandemia del coronavirus se globalizó, para enfrentarse al Gobierno y sus medidas impuestas sobre la ciudadanía, pero lo que habría hecho fue desviar todo el monto hacia su propio bolsillo.

Querdenker (pensadores transversales) era el nombre del movimiento extremista que fundó para organizar y realizar protestas en toda la ciudad de Stuttgart, aunque tanta fue su aceptación que rápidamente comenzaron a formarse grupos por toda Alemania con el fin de reclamar por las decisiones de las autoridades con respecto a la situación del virus.

Desde su concepción, el grupo ha estado en constante vigilancia por la Oficina Regional para la Protección de la Constitución de Baden Wurttenberg, principalmente por sospechar que están ligados a pensamientos racistas.

Lo que ha descrito un estudio de la Fundación Heinrich Boll es que dentro de este grupo había una mezcla de teorías conspiratorias y esoterismo en contra de las medidas como las vacunas u otras decisiones gubernamentales.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Alemania Covid-19 estafa MUNDO