RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania: Miles de manifestantes protestan contra restricciones por la covid-19

La mayor de las concentraciones tuvo lugar en Stuttgart, donde se concentraron 10 mil personas para protestar contra las restricciones impuestas en Alemania.

Alemania-protestas-por-medidas-sanitarias
Alemania protestas por medidas sanitarias

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, miles de personas salieron a manifestarse en contra de las restricciones interpuestas para frenar la propagación del virus covid-19 en Alemania. Esta protesta fue convocada en las ciudades de Berlín, Stuttgart, entre otras por diversos grupos, también ultraderechistas del país europeo.

Stuttgart presentó la mayor concentración de manifestantes, en donde se concentraron unas 10 mil personas para protestar. Durante los meses anteriores se han ido desarrollando marchas multitudinarias contra las medidas estipuladas por el gobierno alemán, según estima la Policía Local, en el centro de esa ciudad desfilaron alrededor de 2500 personas. Ahí mismo, las autoridades dispusieron un contingente fuertemente armado para impedir disturbios.

Las fuerzas policiales advirtieron que la marcha sería disuelta si en caso no se cumplían con las normas de higiene y el uso de las mascarillas.

En la convocatoria se congregan desde ciudadanos inconformes con las medidas restrictivas, así como también, seguidores de teorías de conspiración y ultraderechistas. En Berlín hubo concentraciones de este signo ante la Puerta de Brandeburgo, donde se aglomeraron varios centenares de personas de persona.

También puedes leer | Presidente de Argentina tras contraer COVID-19: “Si no fuera por la vacuna, la estaría pasando muy mal”

SITUACIÓN COVID-19 EN ALEMANIA

En Alemania se notificó este sábado un leve descenso de la incidencia de contagios con 131,4 casos por 100 mil habitantes, es decir, un total de 18 mil 129 infectados y 120 víctimas mortales por la covid-19, frente a los 20 mil 472 contagios y 157 fallecidos registrados el pasado sábado.

Desde que inició la pandemia se ha registrado en el país 2.87 millones de casos positivos, de los cuales 2.5 millones se han recuperado. No obstante, el número de muertes asciende a 76 mil 895 y a mediados de febrero, la incidencia había bajado hasta en 60 casos semanales por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, en marzo pasado, se empezó a registrar un repunte, lo que indicó al Gobierno de Ángela Merkel y los poderes regionales a prolongar las restricciones hasta el 18 de abril.

Más en Exitosa