RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alertan a disidentes de FARC: “Alzamiento no tiene futuro”

Londoño insiste en que si la lucha no tuvo éxito en 50 años ahora mucho menos, pues está dirigida por un grupo de “gente confundida”.

FARC
FARC

03/09/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A través de una carta dirigida tanto a excombatientes como militantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, director del movimiento y mejor conocido como 'Timochenko', alertó que a los desertores de la paz -en referencia a un grupo de disidentes que optó por rearmarse- les están “pintando pajaritos de oro” y aseguró que lo que no se logró en medio siglo, “mucho menos lo conseguirá un pequeño número de gente confundida”.

En la misiva, en la que ratifica su respaldo al Acuerdo de Paz y a la solución política del conflicto, Londoño alega que, si bien la ruta no es fácil para el barco en el que se movilizan en pro de la paz, la única forma de “arrinconar a los enemigos" de ella es ganarse el apoyo de la mayoría de los colombianos.

“Seguramente (este barco) tendrá que atravesar por varias y difíciles tormentas, pero nuestra firme decisión de continuar por el camino elegido no va a cambiar (...) Desde el inicio de las conversaciones, mediante distintas circulares, expresé que la ruta emprendida no iba a ser fácil, que el Acuerdo de Paz no era un punto de llegada, sino un punto de partida”, explicó.

Defensa del Acuerdo de Paz

El dirigente califica como una irresponsabilidad la actitud de quienes llama "los desertores del proceso de paz”, quienes, alegando dificultades en la implementación, están llamando a los militantes “para convidarlos a que los sigan en su errática decisión de volver a la guerra, incluso pintándoles pajaritos de oro”.

“Esos excompañeros creen que esto es un juego, cuando se trata de un asunto muy serio, que envuelve los intereses de todas y todos los colombianos. Si algo nos demostraron los 53 años de confrontación, fue precisamente que la gente en nuestro país anhela la paz, detesta la guerra, no quiere más muertes, violencias ni persecuciones”, agrega.

“Camaradas, la gente en Colombia no aplaude, no apoya, no sigue a quienes la convidan a la confrontación. Los que dicen haber retomado las armas piensan que el pueblo va a alzarse con ellos en una insurrección, no se dan cuenta que lo que no logramos las FARC en más de medio siglo, mucho menos lo va a conseguir un pequeño número de gente confundida. Hoy por hoy, el alzamiento armado carece de futuro. Terminará condenando a más sufrimiento a nuestro pueblo, y, seguramente, conduciendo a grandes desgracias a las muchachas y muchachos que se metan en él”, precisa.

Londoño también alerta que los denominados jefes no serán los que van a hacer la guerra y se quedarán del otro lado de la frontera, mientras que sus tropas serán las que lleven las peores consecuencias. Alega además que “la extrema derecha es la única que está feliz por lo sucedido”.

Temas relacionados Diario Exitosa FARC MUNDO Timochenko