Mundo
Ya está en venta

¿Amenaza contra los humanos? Científicos crean destructivo perro-robot lanzallamas

La creación del perro-robot lanzallamas ha despertado terror entre las personas, quienes temen que puedan ser un peligro para los humanos.
Thermonator (Throwflame)
29-04-2024

Muchas películas de ciencia-ficción retratan un futuro donde los humanos terminan siendo dominados por los robots hasta el punto de extinguirse como especie. En ese contexto, se entiende que la creación de un perro-robot con lanzallamas genere verdaderas pesadillas, incluidos para algunos científicos.

En ese sentido, el anuncio de la creación de este máquina de destrucción ha generado mucha suspicacia y temor entre los ciudadanos, especialmente luego de que se informara que se ha autorizado su venta en casi todo Estados Unidos. ¿Es tan peligroso como dicen? ¿Cuál es el verdadero fin de esta máquina?

Un robot destructivo

El robot de cuatro patas se llama Thermonator y ha sido construido por un equipo de científicos de Throwflame, una empresa de tecnología con sede en Ohio, en Estados Unidos.

Si bien el dispositivo cuenta con varias armas letales y elementos que lo vuelven altamente destructivo, también se encuentra equipado de otras herramientas que pueden lo vuelven una máquina muy beneficiosa.

Así, por ejemplo, cuenta con una mira láser, un lanzallamas que puede disparar fuego hasta 30 pies de distancia (9 metros) y una conectividad a Bluetooth, que permite a su controlador operarlo a distancia a través de un teléfono inteligente.

¿Cuál será el uso de Thermonator?

Pese a que el anuncio de la creación de Thermonator ha suscitado mucho temor entre los usuarios de redes sociales, su verdadero uso no es hacerle daño al ser humano.

Y es que, según la compañía, ha sido creado para prevenir y controlar incendios forestales, gestionar terrenos agrícolas, conservar la ecología, remover la nieve o el hielo y hasta crear efectos de sonidos con fines de entretenimiento.

Aun así, algunas personas han manifestado su preocupación y temor por la máquina. "¿Serán responsables los propietarios cuando esto inevitablemente provoque incendios forestales?¿O cuando prenda la casa del vecino?", dice un usuario en internet, mientras que otro señala que ya sabe lo que pasará por haber visto la serie de ciencia-ficción "Black Mirror".

¿Cuánto cuesta y dónde se vende?

Según Throwflame, Thermonator se puede comprar a un precio de $ 9,420 en 48 estados del país norteamericano, donde no existe una regulación para este tipo de armas. 

Los únicos estados donde la venta de este destructivo perro-robot con lanzallamas se encuentra prohibida es en Maryland y California, informan medios locales de Norteamérica como CNN.

En conclusión, la creación del perro-robot lanzallamas Thermonator ha dividido las opiniones de las personas. Algunos consideran que son un amenaza para los humanos, mientras que los científicos que lo crearon afirman que son para contener desastres y ayudar a las personas.