RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Anuncian icónicos hallazgos arqueológicos que “reescribirán” la historia del Antiguo Egipto

Autoridades egipcias anunciaron que los descubrimientos "rescribirán" la concepción sobre la época del Reino Nuevo del Antiguo Egipto.

Egipto
Egipto

19/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Las autoridades egipcias hallaron cerca de la pirámide de Teti, en Saqqara, al suroeste de El Cairo, las ruinas de un templo y una gran parte de piezas arqueológica. Además, descubrieron ataúdes con más de 3 mil años de antigüedad, que datarían de la época del Reino Nuevo (1.550 a.C. - 1.069 a.C.) del Antiguo Egipto.

También te puede interesar: COVID-19 | Más dos millones de personas han perdido la vida en el mundo a causa de la pandemia

Según anunció, a través de un comunicado de prensa, el Consejo Superior de Antigüedades, junto a la participación del arqueólogo Zahi Hawass, los vestigios hallados demostrarían los niveles de adoración que existían en aquellas épocas hacia el rey Teti.

Explicaron que estos últimos descubrimientos “reescribirán la historia de esta zona” durante las dinastías XVIII y XIX del Reino Nuevo, periodos en que se adoraba al referido monarca egipcio.

Hawass señaló que, desde el 2018, en la zona se han encontrado un sinfín de tesoros. Pero esta vez, se halló el templo funerario de la reina Naraat, quien fuera esposa de Teti, junto a tres almacenes construidos de adobe, donde se depositaban ofrendas y herramientas que se usaban para venerar a la reina.

Además, se han excavado 52 pozos, con profundidades aproximadas de entre 10 y 12 metros. Al interior se encontró más de 50 ataúdes con forma humana, en cuyas superficies están representadas escenas de los dioses de madera del Reino Nuevo. Cabe precisar que, en 3 mil años de antigüedad, es la primera vez que se encuentran vestigios de esas características en Saqqara.

También te puede interesar: Descubren nueva mutación de la covid-19 en 35 pacientes infectados en Alemania

En los pozos también se encontraron grandes cantidades de artefactos y estatuas en forma de deidades, las cuales fueron calificadas como “únicas”: un papiro de cuatro metros de largo y un metro de ancho con el capítulo 7 del Libro de los Muertos.

Es menester recalcar que estos descubrimientos sustentan la teoría que dicho espacio arqueológico también se usó como necrópolis en el Reino Nuevo del Antiguo Egipto.

Otras noticias en Exitosa: