RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Australia: Gobierno ordena evacuar a 30.000 personas debido a las inundaciones tras intensas lluvias en Sídney

Los daños van desde el estropeo de casas y vehículos hasta el bloque de carreteras, además se ordenó a los soldados a ayudar con el proceso de evacuación.

australia-inundaciones-julio-2022-lluvias-exitosa
australia inundaciones julio 2022 lluvias exitosa

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Australia ordenó que 30.000 personas del total de la población de su capital, Sídney, se encuentre bajo alerta y se le evacue de sus viviendas por motivo de las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen desde el pasado fin de semana.

También te puede interesar: China: confinan a 1,7 millones de personas por rebrote de COVID-19

Las ordenes de evacuación se rigen por las diversas áreas del oeste de la ciudad, en donde los niveles de los ríos Hawkesbury, Nepean y Colo siguen en aumento, más aún con los 100 milímetros de precipitación que comenzaron a caer desde el domingo.

El resultado de las inundaciones se ha visto reflejado en bloqueo de carreteras, cubierto parcial de puentes, vehículos y casas estropeadas, y comunidades aisladas por la gran cantidad de agua en los suelos.

“Para muchas comunidades, esta es otra nueva inundación en menos de 18 meses. Algunas de las imágenes son realmente desgarradoras: las casas de la gente, sus vidas puestas patas arriba de nuevo, y sus medios de vida muy afectados”, dijo la ministra de Recuperación de las Inundaciones del gobierno regional de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.

Debido a los informes de lo especialistas, quien indican que las fuertes lluvias continuarán azotando la costa de la región, las autoridades australianas han tomado la decisión de desplegar a cientos de soldados para comenzar la labor de ayuda, que comprende el intento de contención de los ríos, así como la continuación del proceso de evacuación.

Cabe recordar que en marzo pasado, varias zonas de Nueva Gales del Sur, entre ellas el oeste de Sídney y la ciudad de Lismore, a unos 600 kilómetros al norte de la capital, fueron afectados por devastadoras inundaciones, que se cobraron más de una veintena de vidas y causaron millonarios daños materiales.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Australia inundaciones MUNDO Sídney