RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Baterista de reconocida banda 'The Offspring' fue expulsado por no vacunarse

El baterista Pete Parada reveló que la industria musical exige que estén vacunados para la reactivación y él no aceptó la decisión por temor a efectos secundarios.

Exitosa-The-offspring-baterista-expulsado
Exitosa The offspring baterista expulsado

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El baterista de la mítica banda 'The Offspring', Pete Parada, fue expulsado del grupo musical por no vacunarse contra la covid-19 cuando la industria viene exigiendo esta acción en el marco de la reactivación en los escenarios.

Según argumentó Parada, su decisión se da luego de que su médico le haya sugerido no vacunarse debido a una enfermedad pre-existente y por eso, el músico que lleva tocando en la reconocida banda desde el 2007, tuvo que resistirse a la inmunización.

“Dado mi historial médico personal y los efectos secundarios de estas vacunas, mi médico me ha recomendado no pincharme por ahora”, manifestó en sus redes sociales.

De esta manera, también lamentó que haya tenido que dar la noticia de esta manera, pero prefirió anunciarlo al público en general, incluyendo a sus mejores amigos y a su entorno familiar.

“Tengo algunas noticias desgraciadas y difíciles que compartir. Sé que muchos de mis amigos cercanos y familiares hubieran preferido escucharlo primero de forma privada, y pido perdón por la naturaleza pública de mi revelación, pero no sabría cómo tener esta conversación repetidas veces”, expresó.

También puedes leer: Piden al premier que el MEF acelere proceso para devolver dinero a fonavistas

CONTAGIADO

Es importante comentar que Parada aseguró que hace más de un año se contagio de covid-19, pero solo tuvo “efectos moderados” y por que ello, muestra “confiando y capaz de manejar nuevamente el virus” si se reinfectara.

“Cogí el virus hace más de un año, con efectos moderados -así que estoy confiado que sería capaz de manejarlo de nuevo- pero no tengo la seguridad de sobrevivir a los efectos post-vacuna del Síndrome Guillain-Barré, que tengo desde la infancia y que ha ido desarrollándose progresivamente a peor a lo largo de mi vida. Por desgracia para mí (y para mi familia) los riesgos superan a los beneficios”, explicó.

INDUSTRIA

Por otro lado, Para también detalló que para la industria musical, la vacunación se ha convertido en un requisito y por ello, le habrían dejado en claro que “no es seguro que esté presente, en el estudio, o de gira”, para también confirmarle que no estará en los siguientes conciertos.

Finalmente, Parada también dejó en claro que no tiene “sentimientos negativos” contra su exbanda The Offspring ya que entiende que el grupo solo está haciendo “lo que creen que es mejor para todos”.

“También quiero compartir mi historia para que cualquiera que está experimentando la agonía y el aislamiento de ser dejado atrás sepa que no está del todo solo”, comentó.

DATO

Hasta la fecha se espera un comunicado oficial de la banda para confirmar la noticia y además, indicar el nombre del nuevo baterista para la siguiente gira.

También puedes leer: Ministro Cevallos denunció que partidos políticos intentan deslegitimar al presidente Castillo

MÁS EN EXITOSA: