Mundo

Bill Gates anuncia que donará su fortuna a fundación filantrópica

A través de su blog dice que esta decisión no afectará sus otros proyectos de investigación, pero mejorará su trabajo en salud pública, pobreza e igualdad.
Bill-Gates-fortuna-fundacion-filantropica-Exitosa
14-07-2022

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anuncio? la inyeccio?n extraordinaria de 20.000 millones de do?lares a la Fundacio?n Bill y Melinda Gates, con la que aumentara? en un 50% su gasto en salud, pobreza e igualdad y dejari?a de ser el hombre ma?s rico del mundo.

También te puede interesar: EE.UU. acusa a Rusia de deportar a la fuerza un millón y medio de ucranianos hacia su territorio

El anuncio que tomo? por sorpresa al mundo filantro?pico, se realizo? ayer, a trave?s de blog, en el que adema?s dice: “Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundacio?n, dejando aparte de lo que gaste en mi? y en mi familia”, explica.

En otra parte de su mensaje, indica que: “hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el alzhe?imer, fuera de la fundacio?n. A trave?s de Breakthrough Energy (algo asi? como Energi?a rompedora o transformadora), seguire? invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio clima?tico. Espero que el trabajo en estas a?reas produzca dinero que pueda ir, asimismo, a la fundacio?n”, detalla.

Gate dice que donar dinero no le representa ningu?n sacrificio, pues refiere sentirse privilegiado de poder involucrarse en retos, pues disfruta el trabajo. Asimismo, dijo considerar es su obligacio?n devolver sus recursos a la sociedad de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reduccio?n del sufrimiento y en mejorar vidas.

Segu?n detallo? la revista Forbes, la donacio?n de Bill Gates lo situ?a a e?l y su ex-pareja como los mayores fila?ntropos del mundo, con unos 55,000 millones de do?lares donados hasta ahora. Eso genera que el fundador de Microsoft descienda al quinto lugar como una de las personas ma?s ricas del mundo.

Ya no es el más rico

La millonaria aportacio?n -que, segu?n Bloomberg (compan?i?a estadounidense de asesori?a financiera, software, data y media bursa?til), supone una quinta parte de la fortuna de Bill Gates- situ?a a la expareja como los mayores fila?ntropos del mundo, con unos 55.000 millones de do?lares. De acuerdo con la publicacio?n, la donacio?n hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas ma?s ricas del mundo, hasta el nu?mero cinco.

El Dato

Durante la pandemia los Gate decidieron gastar dos mil millones de do?lares en la investigacio?n para combatir la pandemia de coronavirus, sin quitar dinero a sus otros proyectos de investigacio?n, principalmente dirigidos a encontrar curas de las ma?s letales enfermedades.

Lo más visto en Exitosa