RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bitcóin bate nuevo récord de cotización al superar los 62 mil dólares

El valor referencial de la criptomoneda ha aumentado hasta 114 % desde el inicio del año.

bitcóin-precio
bitcóin precio

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El precio del bitcóin alcanzó este martes una nueva cotización récord de 62.741 dólares por unidad.

También te puede interesar: Covid-19 | Economía peruana fue una de las menos afectadas, en el marco de la segunda ola

El valor referencial de la criptomoneda ha aumentado hasta 114 % desde el inicio del año en un contexto en que 'Wall Street' se dispone a recibir, por primera vez en sus cotizaciones, a una empresa especializada en monedas virtuales: Coinbase.

El analista de 'Avatrade', Naeem Aslam, aseguró que el récord obtenido por bitcóin es una señal importante, puesto que indica que cada vez más es improbable que los reguladores sean indiferentes con el sector de las criptomonedas.

Mientras el bitcóin subió hasta un 5% en esta jornada, su rival Ethereum también alcanzó una cotización récord de 2.205 dólares por unidad.

Inversores tradicionales están optando por el bitcóin, la principal criptomoneda. En tanto grandes marcas reconocidas de 'Wall Street' como JP Morgan o BlacRock ya ofrecen fondos especializados a sus clientes.

También te puede interesar: OPINIÓN | Javier Zúñiga: “Reprogramar créditos de personas naturales para reactivar la economía”

Desde mediados de octubre del 2020, cuando la plataforma de pagos en línea Paypal admitió el uso de criptomonedas en su red, el precio del bitcóin se disparó, pues antes su cotización alcanzaba los 15 mil dólares y nunca había superado la barrera de los 20 mil dólares.

Pese al éxito de la moneda virtual, expertos como Ipek Ozkardeskaya, analista de Swiss Quote, advierten que aún existe el riesgo de que la “burbuja del bitcóin estalle”.

Sin embargo, el mercado del bitcóin está acostumbrado a los cambios bruscos. En 2017, comenzó el año a menos de 1.000 dólares antes de rozar los 20.000 dólares en diciembre, para luego desplomarse en 2018 por debajo de los 4.000 dólares.

Otras noticias en Exitosa: